Skip to main content

¡Ganó la Selección!

La Selección resultó ampliamente ganadora en este mundial. Lo de la final, es un detalle menor. Una anécdota. Leeme. Coincidimos seguro.
Basquet
La Selección resultó ampliamente ganadora en este mundia
14 octubre, 2019

No salimos campeones mundiales, al final. Nos venció España. Con justicia y autoridad. Pero si bien no ganó el último partido, la Selección de basket ganó y mucho en este torneo.

Ganó, fundamentalmente, en renovación. Estemos tranquilos que “La generación dorada” tiene su reemplazo. En lo más alto y competitivo del basket mundial. Sin dudas, volveremos a ver logros y hazañas con estos jugadores también. De hecho, este mundial, estuvo plagado de logros de la Selección. No de hazañas, porque no fue sorpresa para los que sabíamos cómo estaba este grupo antes del torneo.

Los rendimientos fueron asombrosos. Eso sí. Si bien se podía esperar mucho de estos jugadores, dieron “la milla extra”. Como les gusta decir a los yankies. Se vió que lo de Scola fue superlativo. De hecho, a los 39 años, quedó en el 5 ideal del mundial. Al lado de los NBA españoles. Revisemos sus números. Alcanzó el récord del brasileño Schmidt de 41 presencias mundialistas. En este torneo, metió un promedio de 17,9 puntos por partido… un huevo. 37,9% de triples. 87% de libres. 8,1 rebores y 1,8 asistencias por partido. Un animal. Viejos son los trapos, no?

La Selección ganó en futuro. Con un cuerpo técnico que enseñó mucho también. Enseñó humildad, respeto, trabajo, planificación. Que los jugadores llevaron a cabo a la perfección. Salvo en la final. No pudieron contra un monstruo. Pero demostraron que son tan grandes como los españoles. Muchísimo.

La Selección ganó mucho en este mundial. El país, también.

Fuente imágenes: CABB

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X