Skip to main content

Walter Luna: una esperanza para el fútbol cordobés

Walter Luna es una de las personalidades del fútbol femenino cordobés que hace crecer esta disciplina. Y nos ayuda a soñar, creer y crear un fútbol mejor.
Fútbol
walter-luna-racing
| 11 febrero, 2020 |

Walter Luna es entrenador de la Primera de fútbol femenino de Racing de Córdoba. Su vida es el fútbol; su pasión, la pelota; y su sueño: la selección. Sin embargo, con todas esas ganas de brillar, no alcanza. Walter nos cuenta que las condiciones del fútbol femenino en Córdoba son terribles. Que, si bien varían de club a club, la realidad de las jugadoras es muy dura. Aunque el cuerpo técnico lo dé todo, la mayoría de las veces, los clubes no proveen recursos. Por eso, muchas veces las chicas se bancan entrenamientos en calle de tierra. A veces usan como vestuarios los autos de compañeras o DT. Y hasta deben seguir abonando la cuota de su club, incluso ganando copas. Ahora, sin reserva, las jugadas del fútbol femenino parecen ser cada vez más difíciles. Pero ellas siguen ahí, al pie del cañón, para hacer crecer esta disciplina.

Walter Luna es una de las personalidades claves del fútbol femenino cordobés. Hoy dirige las inferiores y la Primera de Racing. Con garra y corazón, Walter les da lo mejor a sus pichonas futboleras, que lo siguen a todos lados. Su equipo es su orgullo. Y el esfuerzo, su bandera. Como entrenador, demuestra que lo que cuenta dentro de la cancha son los valores y la superación personal. Como humano, acompaña al equipo a crecer cada vez más y aprende junto con ellas.

Una trayectoria impecable

Walter Luna es DT, coaching, está formado en inteligencia emocional y es egresado de la Universidad Nacional. Con una trayectoria impecable, decidió entrenar con la celeste y blanca de la liga femenina. Y esta decisión trae mil obstáculos. Hoy en día la realidad del fútbol femenino es una bomba de tiempo. En los últimos años fue creciendo, y muchas ligas a lo largo del país decidieron apostar a este deporte. Sin embargo, la Liga Cordobesa se quedó atrás. Todavía Córdoba no tiene una selección provincial a la que aspirar. Esto nos preocupa a todos. Sobre todo, a los cuerpos técnicos de equipos femeninos, y a las jugadoras.

Una selección para Córdoba

Es por eso que Walter Luna se puso la diez una vez más: lanzó un proyecto de selección provincial. Junto a una mesa deportiva que tiene la esperanza de consolidar un equipo cordobés, le están metiendo pecho a este proyecto. La mesa deportiva está conformada por psicólogos, psicopedagogos, DT, kinesiólogos, y más. Muchos profesionales a disposición del crecimiento del fútbol femenino. Personas que dejan todo por un sueño común. Que trabajan día y noche para lograr lo que nuestras jugadoras se merecen: la camiseta de la Selección.

Porque una selección provincial no es solo una oportunidad para las jugadoras de llegar más lejos. De aspirar a la profesionalización de su deporte. Es la posibilidad de visibilizar nuestros talentos cordobeses. Es el motivo por el cual no parar de entrenar. Es el orgullo de tener un equipo que nos represente a nivel nacional. Por eso, con Walter, y junto con la mesa deportiva, apoyamos este proyecto de selección provincial.

¡Vamos, pibas! ¡Vamos, Córdoba! Este proyecto se tiene que ganar.

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Un comentario para “Walter Luna: una esperanza para el fútbol cordobés”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X