Skip to main content

Un japonés en Avellaneda

Ryota Saito es un japonés que viajó hasta la Argentina a ver al equipo de sus amores: Racing Club. Te contamos su historia.
Fútbol
Ryota Saito es un japonés que viajó hasta la Argentina
| 30 diciembre, 2019 |

Las pasiones no se explican. Suceden. Te invaden y se quedan adentro. Crecen, se expanden. De qué otra forma podríamos entender, si no, la historia de este japonés que viajó 30 horas, de Kioto a Avellaneda, solo para ver un partido de Racing. Pasión inexplicable.

Ryota Saito, desde la distancia, se enamoró de La Academia. Así, sin más. Cuando le preguntan los motivos, dice que un día descubrió que los colores de Racing coincidían con los de su club japonés, el Kawasaki Frontale, y no tuvo dudas: ese sería su equipo en Argentina.

Fue así como decidió viajar a Buenos Aires para cumplir su sueño: ver un partido de su club en el Cilindro. Fue contra Banfield y terminó en empate, pero a Ryota no le importó. Quedó fascinado con el estadio, con la gente y con la ciudad.

El japonés dice que, desde que conoció a Racing, tuvo en claro que quería conocer Sudamérica y, en especial, Argentina. Tanto es el amor que siente por el club que estudió español de forma autónoma a través de tutoriales. Y no solo eso: dice que, cuando termine sus estudios, le gustaría vivir en el país.

Es que, cuando rige la pasión, no importan las 30 horas ni los 18.700 kilómetros. Existe ese instante y ese lugar que lo justifican todo.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X