Skip to main content

Un buan mamenta

La Selección Nacional logrará, como mucho, ser tercera en la Copa. No esta nada mal, para iniciar un proceso. Es un buan mamenta.
Fútbol
La Selección Nacional logrará, como mucho, ser tercera en la Copa.
| 03 julio, 2019 |

Es un buan mamenta para la Selección, Don Niembra! Sí. Aunque perdimos con Brasil.

Revisemos. Vamos a suponer que hubiera sido un partido normal; en el que no nos afanaban. 0-2 contra una potencia, en su casa, no es malo, para un equipo en formación. Sumemos que los brasileros tienen el equipo más armado. No están probando nada. Además, dominamos claramente casi todo el partido. Pegamos un tiro en un palo y otro en el travesaño. No nos dieron dos penales. Y encima, uno de ellos derivó en el segundo gol de Brasil. El árbitro («parejito», como también diría Mariano Closs) se negó, sospechosamente, a revisar sus fallos erróneos. Y nos cobró hasta mal aliento en contra.

La Copa América es historia

Ojalá salgamos terceros, pero sería anecdótico. De todas formas, estamos en un buan mamenta. Tenemos una AFA nueva. Cuerpo técnico nuevo. Equipo nuevo. Se juntaron tres veces y un mes antes de la competencia. Que es la primera. No es malo meter semifinal (y podríamos haber metido final).

Hay mucho para corregir?

Sí. Era obvio que iba a ser así. La AFA tiene que cambiar? No creo. Parece haber un proyecto interesante de desarrollo de juveniles y amalgama con la Selección Mayor. Con el mismo esquema de juego. Está muy bien.

El técnico debe ser otro?

Yo le daría tiempo. Parece que hasta fin de año se queda. No es nada. Va a poder jugar dos amistosos más, y los europeos le van a llegar 3 horas antes. No sirve. Scaloni se equivocó en algunas. No apareció un esquema de juego atractivo o efectivo. Pero tampoco lo tuvieron equipos de técnicos grandes, como Sampaoli, Bauza y Martino.

Pensemos que es joven y que necesita crecer. Pensemos que tiene que poner a Messi sí o sí y armar el equipo para él. Y no se si es lo mejor que nos puede pasar. Este proceso necesita tiempo. Puede ser el mismo proceso con otro técnico, pero yo le daría otro año de oportunidades. Faltan 3 para el Mundial. Ni sabemos qué jugadores van a llegar o a aparecer.

El equipo debe ser otro?

Hoy por hoy, no creo que se puedan hacer muchas modificaciones de nombres. Algunos no destacaron, seguro. Quizá necesiten más tiempo para aparecer. Otros quizá ya tuvieron bastantes oportunidades. Lo único cierto es que faltan 3 años y pueden pasar mil cosas. Hay que ver cómo estamos en el 22.

Qué hacemos con Messi?

Hasta entonces, hay que definir un par de cosas, seriamente. Vamos a seguir jugando para Messi? Cuando Messi, claramente, en la Selección casi no aparece? Porque lo que hay que definir es a qué vamos a jugar. Un estilo. Y un esquema. Eso lo sabremos el año que viene o el otro. Cuando sepamos si Messi está o no. O cómo llega. Si llega, tenemos que seguir con el esquema Messi más 10? Hasta acá, llegamos a dos finales, ok. Pero nada más. Sí: no es poco. Pero me refiero a que no hubo un esquema claro de juego, salvo con Sabella.

Hay que volver a encontrarle un alma al equipo. Una personalidad. Un juego.

Estamos en un buan mamenta. En el inicio de muchas cosas y con tiempo como para trabajar. No la caguemos con nuestro exitismo pelotudo.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X