Skip to main content

Tomás Pescio, el ushuaiense revelación de la temporada

El ushuaiense conquistó el bicampeonato con San Lorenzo y ahora se prepara ser parte de la Selección Argentina. Se palpita un gran salto en su carrera.
Fútbol
Tomás Pescio
| 25 marzo, 2020 |

El pívot de San Lorenzo, Tomás Pescio, obtuvo el 45% de los votos en la reciente encuesta de «A Dos Toques Futsal». Este importante medio bonaerense, especializado en deportes, publicó los resultados que ubican al ushuaiense como jugador revelación de la temporada.

El público se encargó de ratificar lo que marcan los hechos, tras haber reemplazado en el puesto a su coterráneo Pablo Vidal –emigró al Santa Coloma español– y de a poco fue tomando confianza y minutos.

Un año de grandes méritos

Su primer gol lo anotó con el N° 13 en la espalda frente a Villa La Ñata por la fecha 8 del campeonato. Durante el primer semestre, luego de llegar proveniente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, Tomás empezó a sembrar sus primeros logros.

Esta temporada la cerró de la mejor manera. A partir del segundo semestre tomó la posta dejada por Vidal y la empezó a llevar a cabo en grandes niveles. Marcó en partidos determinantes, fue opción fija en la escuadra de Ruscica/Antonelli y se anotó en las finales, algo importantísimo para el goleador.

Lo que le dejó el 2019

“Cerramos un año tremendo, donde entré en un mundo profesional que me costó y fui adaptándome de a poco. A mitad de año empecé a tener más minutos y eso me hizo crecer. Siempre el grupo me apoyó en todo momento dándome la confianza para jugar y sentirme cómodo. Eso es algo que siempre destaco, porque son todos excelentes personas y jugadores, algo que no se encuentra fácil en todos los clubes”, enfatizó.

Más adelante comentó que la última parte del año fue algo impensado para mi. Empezando cuando dimos vuelta la primera fase de playoffs ante Pinocho y terminando la final contra Boca, el mejor partido del año para mí. El marco de público, partidos de alto nivel y la posibilidad de entrar como titular en el decisivo, convirtiendo el primer gol. No lo podía creer, fue un verdadero sueño”.

Pero el año no fue sencillo para el “Ciclón”, sobre todo después de la Libertadores en casa y con bajas de jugadores que implicó reacomodar las piezas. “El equipo se sacrificó, dimos la vuelta a base de mucho trabajo saliendo adelante de golpes duros. Obtuvimos el pase a la Copa Libertadores que no es poca cosa”, agregó Tomas. 

“Enero fue un mes hermoso. Se compitió de manera intensa y con el cansancio de haber cerrado el año anterior un mes atrás. En la final nos cruzamos de nuevo con Boca, salimos campeones y ganamos el pase a la Copa del 2020. Es algo que no me voy a olvidar nunca. Me cambió la vida y siempre voy a estar agradecido a San Lorenzo”, comentó el jugador.

Su sueño de jugar con la celeste y blanca

Con 21 años fue la grata sorpresa de la temporada para el conjunto azulgrana. Ofertas desde Europa, contactos con representantes y sponsors, quieren tentarlo a salir al exterior. No obstante, Pescio quiere jugar la Libertadores y seguir afianzándose en la Argentina. “Por el momento no analizamos ofertas, vamos a apostar por la Copa y el futuro junto a este grupo que demostró estar a la altura”, comentó.

Antes de la Liga Nacional, por si faltaba algo, recibió un llamado importante que motivó más aún el cierre del año. “En diciembre, cuando terminamos el torneo de capital, me llamó el PF de la Selección que querían que vaya a entrenar con los chicos que van a jugar las eliminatorias. Impensado, tardé unos minutos en contestar y reaccionar a lo que pasaba. Vamos a comenzar durante enero en AFA, muy motivado y contento por lo que estoy viviendo. Se vienen cosas lindas”, concluyó.

FUENTE: El Surenio

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X