Skip to main content

Talleres de Perico y sus dos copas en un día

El plantel femenino y el masculino, se consagraron campeones de la Copa Jujuy, asegurando dos títulos en un día para Talleres de Perico.
Fútbol
plantel femenino y el masculino, se consagraron campeones de la Copa Jujuy,
19 enero, 2020

La segunda edición de la Copa Jujuy que organiza el Gobierno de Jujuy junto a la Secretaría de Deportes, llegó a su fin con la disputa de las dos finales. Una final masculina y otra femenina, donde se consagraron campeones los dos planteles de Club Atlético Talleres de Perico.

La primera alegría para los periqueños llegó en mano de ellas. El equipo femenino del “Expreso” periqueño se impuso por 4-2 a su par del Club Atlético El Carril, de la localidad de San Antonio. Las chicas de Perico inscribieron así su nombre en el historial del fútbol local al consagrarse como las primeras campeonas de la Copa Jujuy en la categoría.

En la segunda final también Talleres de Perico se llevaría los laureles. Aunque debería dilatar la definición hasta las últimas consecuencias con disparos desde el punto del penal. El saldo resultó favorable al “Expreso Azul”, en virtud de que la electrizante secuencia registró un 5-4 a su favor. Con ello el club periqueño anotaría en sus anales dos vueltas olímpicas en una misma tarde, sin dudas un hecho histórico.

Los premios

Para el equipo masculino el título significó un premio de $280.000 y el pasaporte a jugar la Copa Norte. Una final de ida y vuelta con el próximo ganador de la Copa Salta. El campeonato histórico de las chicas no parece ser tan rentable para la organización. Las chicas periqueñas recibieron un cheque de premio, para su condición de campeonas, con apenas $80.000. Además del cheque de menor valor, ellas no jugarán la Copa Norte y así terminan su temporada.

Las finales se jugaron en el estadio “23 de Agosto” del Club Gimnasia y Esgrima, también conocido como La Tacita de Plata. Se estima que 10.000 personas presenciaron las finales y vieron hacer historia en el futbol local a Talleres de Perico.

Fuente: Vía Jujuy

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X