Skip to main content

Sanearse. De eso se trata

El fútbol argentino está cambiando en lo institucional. Y el primer paso, seguro impulsado por la AFA, es que los clubes empiezan a sanearse.
Fútbol
El fútbol argentino está cambiando en lo institucional.
20 septiembre, 2019

Lo que hasta hace poco era impensado, se empieza a hacer realidad: los clubes empiezan a sanearse.

Uno creía que con Chiqui Tapia no iba a pasar; que era más de lo mismo. Pero el hombre está haciendo una gestión excelente. A nivel institucional, a nivel selecciones. Respeto, seriedad, austeridad. Se vislumbra un buen plan de trabajo detrás.

Como en el país, las cosas comienzan a encaminarse

Hay una parte de este rompecabezas que es el fútbol argentino, que es fundamental y que está sucediendo. Los clubes empiezan a sanease financieramente y crecer desde ahí.

Y es como debe suceder. No se puede vivir de prestado de la AFA. No se puede seguir robando y saqueando a los clubes. El Gobierno terminó con el vaciadero que era Fútbol para todos y ahora hay que ajustarse a la realidad. No estaba bien que, al final, la guita de nuestros impuestos fuera a parar a los bolsillos de los dirigentes.

Hay varios ejemplos en nuestro fútbol que ya se ven. Quizá, el más emblemático, por ser el útlimo campeón, sea el de Racing.

Víctor Blanco, el capitán

Víctor Blanco es el capitán, pero del barco. Un barco que venía a la deriva. Blanco y su equipo empezaron por no gastar más de lo que les ingresaba. Ordenarse y prever. Por ejemplo, ya saben lo que van a gastar en 2020.

Arrancaron con un déficit de 500.000 pesos mensuales y una deuda de 20 millones de dólares. Hoy tienen un déficit controlado. Los ingresos cubren el 85% de los gastos operativos y el resto se cubre con ingresos extras, como contabilizan a las ventas de jugadores. Así no tienen que malvender el plantel. Los socios casi se duplciaron. La cancha ya casi la tienen ocupada con abonos y socios. Aumentaron los ingresos por derechos de la AFA. Y por sponsors. Y están pensando en ampliar “El cilindro”.

Sanearse rindió buenos frutos

Como en otros clubes, sanearse fue la clave que llevó a Racing a mejorar en todos los aspectos. Uno cree que es sanata de los jugadores, pero una dirigencia tranquila y un club ordenado propician un mejor trabajo. Y así Racing fue un justo campeón de la Superliga.

Ahora vendrán mejoras en los contratos con los sponsors, quizá con la AFA, más socios, aumentos en las localidades y aumentos para los jugadores. Redondo como una pelota.

Los clubes empiezan a sanearse. Era hora. El fútbol argentino mejorará, en cuanto todos sigan el camino que abrieron Racing, River, Talleres y algunos más.


No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X