Skip to main content

River y su historia: segunda entrega

Bienvenidos a la segunda entrega de la serie especial dedicada a la historia de uno de los clubes más grandes del mundo: River Plate.
Fútbol
la historia de uno de los equipos más importantes del mundo: River Plate.
12 noviembre, 2019

Con ustedes, queridos lectores, la segunda entrega de la historia de uno de los clubes más importantes de nuestro país: River Plate. Si quieren leer el comienzo de todo, pueden hacer click acá.

Estamos en 1914, River ya está afirmado en la primera división del Torneo Nacional, tiene un estadio propio y se transformó en un equipo muy popular. Solo falta algo, algo muy fundamental: un título.

El ansiado título llegará, como dijimos, en 1914: la Copa de Competencia Jockey Club. La final es, una vez más (como lo sería la del ascenso a la primera división unos años antes) contra Racing Club. El partido sale 2 a 1, y le da derecho a jugar la Cup Tie Competition contra el Bristol de Uruguay (una especie de proto Libertadores). También gana ese partido, esta vez 1 a 0, lo que hace que en pocos meses River consiga su primer título nacional y su primer título internacional.

River y la Selección Argentina: una relación para toda la vida

En 1916 hay otra cosa que sucede por primera vez en la historia y de la que River es protagonista: se juega la primera Copa América. Y decimos que River es protagonista porque la selección nacional estaría compuesta por varios jugadores del millonario, entre ellos el arquero Carlos Isola, el defensor Arturo Chiappe y el volante Cándido García. Había comenzado el vínculo entre River y la selección, vínculo que no se rompería nunca más.

Un detalle del que todavía no hablamos: la camiseta no era como la conocemos hoy, era a franjas verticales rojas, blancas y negras (hace poco usaron una similar como homenaje a esta época). Pero es en 1923 cuando se da otro hito histórico: consiguen un terreno sobre la avenida Alvear (hoy Del Libertador) y construyen un estadio para 40 mil personas (una demencia para la cantidad de hinchas de la época). Es en esta cancha donde conseguirá sus primeros tres títulos oficiales.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X