Skip to main content

Paulina Gramaglia: pequeña gigan “T”

Con solo 16 años, Paulina Gramaglia golea y crece entre la camiseta albiazul y la albiceleste. La “T” es su primer amor y el fútbol, su pasión.
Fútbol
Paulina Gramaglia
| 03 febrero, 2020 |

Paulina Gramaglia se formó desde sus principios en Talleres. Hoy es una de sus jugadoras más importantes, y la goleadora número uno del Matador. Pauli cumple 17 en marzo, y ya tiene más de 50 goles anotados para la “T”.

Desde chiquita va atrás de la pelota. En su familia, el fútbol no era parte de la realidad cotidiana. Sin embargo, Pauli siguió su destino. La vida la cruzó con compañeritos de primaria y amigos del barrio que la invitaban a jugar. Así, desde muy pequeña, descubrió su pasión.

A los 12 años se hizo probar en Talleres. Fue gracias a su tía, que le avisó que el club hacía pruebas. Pauli se animó y fue con toda. A partir de ese momento, no se sacó la casaca tallarina. Casi siempre es la más chica de los equipos. Su talento la lleva a jugar cada vez en divisiones más altas. Con 13 años debutó en la liga cordobesa.

Si bien su carrera como futbolista promete mucho, la goleadora no deja de lado sus estudios. Va al secundario Manuel Belgrano, y es todo un ejemplo a seguir.

Pauli acompaña la lucha del fútbol femenino y del feminismo. Este deporte va creciendo poco a poco, y la goleadora crece junto a él también. La liga cordobesa de fútbol femenino se va visibilizando y haciendo lugar en los campeonatos. Y, con goleadoras como Paulina Gramaglia, se hace un poquito más fácil.

Con la cinta en el brazo

No solo es la goleadora más joven del plantel de la “T”. Paulina Gramaglia también es capitana. Todo comenzó cuando el cuerpo técnico de la selección argentina sub 15 y 17 realizó visorías en Río Tercero. La delantera fue fichada, quedó entre las 19 seleccionadas. ¡Y fue elegida como capitana!

Además, Paulina Gramaglia es una gran referente para todas las que empiezan su carrera en el mundo del fútbol. Con su familia asistió a marchas como el 8M y el Ni Una Menos. Su compromiso con la sociedad es visible. Además, lucha por la profesionalización del fútbol femenino con uñas y dientes. De a poquito se va haciendo espacio en los seleccionados y en la liga. Con 16 años ya es toda una figura.

¡Gracias, pequeña gigante!

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X