Skip to main content

Murió Scaloni

Ya salieron a matar a Scaloni, como con casi todos los técnicos . Si el problema son siempre los demas, el problema somos nosotros.
Fútbol
Ya salieron a matar a Scaloni, como con casi todos los técnicos .
| 21 junio, 2019 |

Y sí: murió Scaloni. Lo mataron los periodistas. Lo remataron los fanas. Esos que saben todo y tienen el poder de arreglar el fútbol. Y el país. Sentados en jogging en el living de la casa. Los que en su puta vida pisaron el césped de un estadio de fútbol, más que para un concierto.

Si Scaloni (no el equipo) no  pasa de ronda, casi que se tiene que retirar y poner un parripollo. Si luego de Catar no gana la copa, gustando, parripollo. No clasifica al mundial primero, parripollo. Si llega al mundial y no lo gana, crucificxión en Plaza de Mayo.

A los periodistas los entiendo. Tienen que llenar espacios, crear sensacionalismo para vender más o aumentar el rating. Y para ello hay que llamar la atención. Nada mejor, entonces, que armar kilombo. Aparte, la mayoría, ni en inferiores jugó. Jogging para muchos. Y está el tema de los sobres por abajo de la mesa…

Pero nosotros, no. Analicemos. Pensemos. Y dejemos de lado esa cualidad pelotuda argenta sudaca de si no se reina, no sirve. El exitismo infantil. Estamos grandes, ya. Y lo peor, es que se lo contagiamos a nuestros hijos. Como pueblo, tenemos que aprender a ser condescendientes. De verdad lo digo. Hay que entender a la gente. Hay que relajar un poco. Tener paciencia. Los melones se ordenan solos en el carro.

El banco de suplentes de la Selección es una silla con una bomba atómica pagada abajo

Pasaron algo así como 16 técnicos en 10 años (no recuerdo bien y no tiene mucho sentido ser exactos). Mientras que Uruguay, por ejemplo, tuvo solo al Maestro Tavarez. Alemania tiene un proyecto claro desde hace años. Igual, se quedó afuera del Mundial en primera ronda. Y nadie se suicidó. Claro que todo viene de una AFA que estaba mal manejada. Y acá también disiento con el periodismo. La AFA está bien encaminada. Es el principio. Un buen principio. Parece difícil de aceptar, cuando en el pasado reciente se pifió tanto. A nivel institucional y con casi todos los técnicos que se eligieron.

La Copa América en uno de los dos únicos ensayos que tenemos antes de la Gala (el Mundial). Banquemos un proyecto a largo plazo una vez! Dejemos tranquilo a Scaloni, aunque sea un año. El cortoplacismo es un espejismo que tenemos que sacarnos de encima. Dejemos de romper las pelotas con la impaciencia argenta, que solo destruye en vez de construir.

Foto AFA

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X