Skip to main content

Leito deja la presidencia de Atlético

Mario Leito pidió licencia como Presidente de Atlético de Tucumán, porque tentará suerte en política, de la mano del Gobernador José Manzur.
Fútbol
13 noviembre, 2019

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, dejará el cargo que ocupó de manera ininterrumpida en los últimos 11 años. Al aceptar ser el candidato a Intendente de San Miguel de Tucumán por el Justicialismo.
Leito confirmó su decisión un pedido de licencia al frente del club hasta el 30 de junio próximo. Para “iniciar la campaña proselitista” de su candidatura.

Anunque “falta el trámite formal que requiere su aprobación, no habrá problemas en concederle la licencia”. Explicó el vicepresidente primero de Atlético Tucumán, Enrique Salvatierra. Quien quedará al frente de la institución.

La gestión de Leito

Leito es dirigente de Atlético Tucumán desde 2004 y lleva 11 años como presidente. Lapso en el que el club ascendió del Argentino A a la B Nacional. Y después a Primera en dos ocasiones, ya que en la primera experiencia (2009/2010) descendió a la temporada siguiente.
Se consolidó en la Superliga. Donde este año aseguró su continuidad para una quinta temporada consecutiva en Primera División. Fueron finalistas de la Copa Argentina (perdieron contra River Plate 2 a 1, en Mendoza). Y compitieron en torneos internacionales.
Disputaron dos veces la Copa Libertadores. El año pasado llegaron a cuartos de final, cuando fueron eliminados por Gremio de Brasil. Y participaron de la Copa Sudamericana.
Actualmente, el equipo que conduce Ricardo Zielinski comparte el tercer puesto con Boca Juniors. Y cuenta con muchas posibilidades de clasificarse para jugar la Libertadores 2020.

Durante la gestión de Leito el club remodeló y amplió el estadio Monumental “José Fierro”. Y también se hicieron mejoras en el complejo “José Salmoiraghi”. Y se adquirió un predio donde se construye una pensión con numerosas canchas, que serán destinadas a las divisiones inferiores.

El gobernador tucumano, Juan Manzur, propuso a Leito como candidato a intendente de la capital de la provincia.
Leito fue elegido para dar batalla en un municipio donde históricamente le costó ganar al justicialismo. Que tiene su hegemonía a nivel provincial. Y donde tendrá como principal adversario al actual intendente Germán Alfaro. Dirigente de raíces peronistas, que hace cuatro años se unió a Cambiemos en Tucumán.

Fuente Telam

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X