Skip to main content

Lavallén reemplaza a Comesaña en Colón

Pablo Lavallén firmará contrato hasta junio de 2020 en el club sabalero, sucediendo a Comesaña, quien no se fue en buenos términos.
Fútbol
14 octubre, 2019

Pablo Lavallén se convertirá en el nuevo entrenador de Colón tras la salida del uruguayo Julio Comesaña. Según lo confirmó esta noche la empresa Oller Group. Que representa al entrenador. Quien anteriormente dirigió a San Martín, de San Juan, Belgrano de Cordoba y Atlético Tucumán.

El técnico, de 46 años, que surgió como futbolista en River Plate, firmará un contrato hasta junio de 2020.
Su llegada a Colón se dio luego de que Julio Comesaña (71 años) presentara la renuncia tras malos resultados y polémicas declaraciones contra el club santafesino y sus propios dirigidos.

Como jugador, Lavallén, además de River Plate dividió su carrera entre Argentina (Huracán, Huracán de Tres Arroyos y Platense) y México (Atlas de Guadalajara, Tiburones Rojos y Coyotes de Sonora).
Como entrenador, asumió en San Martín de San Juan a fines de 2015 y dirigió su primer partido en 2016, cuando el “santo” venció a Newell’s por 2-1. En ese torneo, tuvo una buena performance y logró la séptima posición con los sanjuaninos. Pero después, una serie de malos resultados hicieron que en la temporada siguiente deje a San Martín.

Sin embargo, apenas un mes después de su alejamiento de San Juan, Lavallén se hizo cargo del primer equipo de Atlético Tucumán. Con el que intercaló buenas y malas actuaciones. Siendo lo más destacado la participación en la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Accediendo a la fase de grupos tras pasar dos fases previas. Al finalizar tercero accedió a disputar la Copa Sudamericana, pero al no cumplirse sus expectativas respecto de posibles incorporaciones, se fue del club.

Y por último, en la temporada 2017/18 Lavallén trabajó al frente de Belgrano, de Córdoba. Donde consiguió su mejor estadística. Ya que lo dirigió en 21 partidos de los que ganó ocho, empató siete y perdió seis. Con una efectividad del 49,29 por ciento.

El cuerpo técnico de Lavallén estará integrado por otros dos ex futbolistas de River como Ornaldo Javier Claut (ayudante de campo), Javier Sodero (entrenador de arqueros). Junto a los preparadores físicos Hernán Puerta y Diego Busti.

Fuente Telam

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X