Skip to main content

Las canciones de Cancha

No hay aspecto de la cultura argentina que muestre mejor la creatividad de la que somos capaces que las canciones de cancha.
Fútbol
26 enero, 2020

No hay aspecto de la cultura argentina que muestre mejor la creatividad de la que somos capaces que las canciones de cancha. Porque en una canción de 4/5 estrofas logramos sintetizar varios de los aspectos que nos constituyen como pueblo: amor incondicional por los colores (en este caso deportivos, pero la traslación al amor incondicional por la familia y la patria es muy fácil de hacer), la identificación, de una vez y para siempre, con un determinado barrio o espacio geográfico (que, además, nos determina como sujetos), el placer de explotar la rivalidad con el adversario (futbolístico, político y hasta musical) y la enorme, profunda creatividad para reunir todos esos elementos y con ellos generar una canción sencilla, recordable, ingeniosa y “superior” a la de la hinchada contraria.

En la copa del mundo 2014, el “Brasil, decime qué se siente” se hizo mundialmente conocido (en youtube hay versiones en varios idiomas) y recuerdo que cuando un amigo brasilero se enteró de que la melodía correspondía a un tema de Creedence me dijo “a nosotros esto no se nos habría ocurrido nunca”. Y no, amargo. Si se comieron 7. Nosotros llegamos a la final, muerto. Brasiiiiil, decime qué se sienteeeeeeeee!!!!

Rating: 3.5/5. De 2 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X