Skip to main content

La rivalidad futbolera eterna del superclásico rosarino

Rosario es una ciudad futbolera por excelencia, el deporte es en general un hábito que se practica y se promueve en la ciudad.
Fútbol
Newells-y-Central
17 enero, 2020

Para el rosarino el fútbol va más allá del deporte y se trasforma en pasión de multitudes y generaciones. Tiene que ver con la crianza, con la familia, con el amor a la camiseta trasladado de abuelo a hijo y de hijo a nieto, por generaciones. Es un tema que está muy arraigado en el corazón del rosarino y no es solo fútbol, es esta historia que está atrás de los colores compartidos con los progenitores, los amigos, las historias y la vida misma. Es también la gloria y el sufrimiento que hermana cuando se pierde y se gana, cuando nos meten un gol y el desconcierto de no entender al contrincante. Su locura incomprensible es casi tan inentendible como la del otro.

Tan fuerte es la rivalidad futbolera que no había casamiento con simpatizantes del contrincante: “Mi tía no se casaba con mi tío si no se cambiaba de club y se tuvo que cambiar nomás. Fue un escándalo familiar, pero finalmente Orlando terminó cediendo”, contaba Milagros Beem, la sobrina.

Los clubes

El fútbol es pasión sin duda y en Rosario hay dos clubes que acaparan el 80% de la población rosarina. Club Atlético Rosario Central y Club Atlético Newell’s Old Boys. El primero con los colores oro y azul y el otro, rojo y negro.

Ambos tienen su historia, sus mitos y leyendas, sus cuentos y logros, como así también sus derrotas y ese misticismo que transforma las historias mundanas en melódicas proezas.

Club Atlético Newell’s Old Boys nació en el barrio de Independencia y Rosario Central, en el barrio de Arroyito.

Este clásico rosarino se sitúa tercero en importancia detrás del superclásico del fútbol argentino y clásico de Avellaneda. Dicho partido es el clásico más antiguo de los que aún se disputan y uno de los más convocatorios de la Argentina. En él, Rosario Central tiene una ventaja de 15 partidos históricamente.

newells-vs-central
No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X