Skip to main content

La Final Sudamericana llega al «Kempes»

El Estadio Kempes será anfitrión de una de las más importantes finales del fútbol. La Final Sudamericana 2020 tendrá tonada cordobesa.
Fútbol
estadio Kempes
| 19 diciembre, 2019 |

El estadio cordobés más grande del territorio provincial va a recibir una de las finales más multitudinarias. ¿De qué colores se pintará Córdoba en este 2020? Lo vamos a descubrir juntos y en el Kempes. La Copa Sudamericana, que es una de las más deseadas por todos los clubes, será alzada en territorio cordobés. Luego de recibir inspecciones por parte de la Conmebol, para certificar que el espacio es el adecuado. Así fue que certificaron que las medidas de seguridad sean las correctas y necesarias, se escogió al ex Chateau como anfitrión de este gran evento.

Los otros espacios que competían para alojar la final de la Libertadores y la Sudamericana fueron tres. El Estadio Único de La Plata (ARG), el Mané Garrincha de Brasilia (Brasil) y el Nacional de Lima (Perú). Sin embargo, ninguno de los tres tuvo el honor. El que fue elegido para la Sudamericana fue el cordobés. Y, acá, lo festejamos como locos. Para la Libertadores, el elegido fue el carioca.

¿Y por qué el «Kempes»?

“Los criterios evaluados fueron la visión, el concepto y el legado de la propuesta. Así como las características técnicas del estadio y los campos de entrenamiento, los requisitos de seguridad, de movilidad y el alojamiento, y diversos aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales. Luego de la presentación de todas las candidaturas y del análisis de los puntos establecidos, el Consejo de Conmebol tomó la decisión definitiva”, informaron acerca de los aspectos que se evaluaron para elegir los estadios ganadores.

Desde el año 2010, en el que se realizaron modificaciones al estadio, el Kempes es uno de los más reconocidos. En ese año, además de aumentar su capacidad, cambió el nombre. De “Estadio Chateau Carreras” pasó a llamarse “Estadio Mario Alberto Kempes”. Es así que hoy puede alojar a casi 60 mil personas, y tiene condiciones de césped óptimas para jugar fútbol. Por eso en el 2020, nos va a deleitar en la final sudamericana. Y, vos, ¿ya estás pensando en cómo venir?

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X