La cábala del último Campeón - Fútbol - Ser Argentino Skip to main content

La cábala del último Campeón

¿Hay algo más argentino que una cábala? Algunas pocas cosas. El postre Vigilante es una. Leeme esta nota, que te junté a dos pasiones nacionales.
Fútbol
cabalas-futbol
| 13 marzo, 2020 |

Que los futbolistas argentinos están entre los adeptos a la cábala, no caben dudas. Hay miles de ejemplos. Es una tradición que se mantiene desde que llegó el fútbol al país, más o menos.

El gran Carlos Salvador Bilardo le hizo sacar las tiras a la ropa del equipo del ’90. El doctor debe ser uno de los más cabuleros del mundo. En el ’86, ganamos el Mundial jugando con Le Coq Sportif. Pero para el ’90 el sponsor fue Adidas. Bilardo no podía cambiar eso, pero les hizo sacar las tres tiras a la ropa… Subcampeones… Creer o reventar. Y podría seguir con miles del gran técnico y de miles de jugadores.

No es la cábala en sí, sino lo que pasó al ejecutarla

Les voy a contar de esta cábala porque junta a dos pasiones nacionales. Y sucedió en la previa del partido contra Gimnasia que consagró a Boca Campeón local. Miguel Ángel Russo, como venía haciendo, fue el jueves previo al partido a comer a La Stampa. Un restaurante muy bueno y conocido de Recoleta, Buenos Aires. Como venía haciendo, pidió un «Vigilante» de postre. Hay algo más popular que Boca y el Vigilante?

El temita fue que en La Stampa se habían quedado sin dulce de batata. Y para el Técnico, el Vigilante es con batata. No hay tu tía. Ahí la hecatombe. Miguel le dijo al mozo, serio: «Solucioname esto, porque si no estamos en problemas». Como el dueño del restaurante es bostero de alma, salió él mismo en procura del manjar. Lo consiguió, obvio. No quería ser el responsable de romper la cábala.

Será por ella que Boca fue un Campeón casi inesperado?

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar