Skip to main content

¿El Real en la Copa Argentina?

Así es señores, es un nuevo club de fútbol.
Fútbol
14 octubre, 2019

El Real Pilar FC, nacido el 17 de enero de 2017, tiene algo más de dos años de vida, se ubica en la ciudad de Pilar, Buenos Aires, ARGENTINA y la AFA luego de cuatro décadas sin afiliar nuevos clubes, le concedió la licencia para formar parte de la competencia grande, utilizando las instalaciones del estadio Carlos Barraza, de su ciudad.

¿Y por qué es noticia o por qué este destacado?

Por varias razones, en primer lugar, porque no es habitual por estos tiempos, en Argentina fundar un club y tiene un gran mérito el sueño de sus fundadores y en este caso su Presidente Cesar Mansilla con la comisión que lo conduce, equipo técnico y plantel,  ya que se permitieron soñar y lo hicieron realidad.

En la actualidad poseen, no solo el plantel de profesionales, sino que sus inferiores la conforman ya casi 500 chicos, en su mayoría Pilarenses que van articulando cada categoría infantil y juvenil.

Ciertamente inspirador para un país en crísis, no?

Por otra parte, debemos hacer alusión a que el Club Atlético Boca Juniors dejó de ser el único referente con cero descensos, guste o no, es una realidad que actualmente comparten.

Pero aún falta lo mejor, ya que en estos primeros dos años, ha logrado ascender de categoría de la primera “D” a la primera “C” y como si fuera poco, esto le permitió clasificar para la Copa Argentina 2019, la cual ya lo tiene en octavos de final habiéndole ganado a Belgrano de Córdoba y dejando afuera, nada más y nada menos, que al Club Atlético Velez Sarfield, logrando que por primera vez, un club de quinta división le gane a uno de primera.

Lejos de fanatismos, aunque algún hincha de Fenix mire con algún recelo, pensando que de aquí en más habrá rival deportivo, felicitamos al Club Real Pilar FC y a toda su gran familia, ya que el esfuerzo, el respeto, el trabajo y la humildad representa muy bien “el orgullo de ser argentino.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X