Skip to main content

El insólito inicio del club Tesorieri en Catamarca

Deportivo Tesorieri es uno de los equipos más ganadores en la Liga catamarqueña, pero lo más curioso fue el momento en que empezó a gestarse el club.
Fútbol
Deportivo Tesorieri es uno de los equipos más ganadores en la Liga catamarqueña
19 noviembre, 2019

Las peleas y discusiones en el fútbol son moneda corriente, pero quien imaginaría que una disputa terminaría en la fundación del Deportivo Tesorieri. En 1933 un grupo de jóvenes catamarqueños escuchaban un partido de fútbol en su radio y un gol de Ferro contra Boca disparó la discusión. ¿Quién es mejor arquero, Juan Yustrich o Américo Tesorieri?

Los problemas futbolísticos se solucionan en la cancha, o en la calle, pero con reglas de fútbol. Decidieron armar un campeonato de penales para definir qué arquero era mejor. Por un lado, estaba el joven Zampieri, que defendía el honor de Tesorieri, por el otro, Verdera, para resguardar el orgullo de Yustrich.

Zampieri ganó la definición de penales a Verdera y, esa misma tarde, con toda la barra, decidieron fundar un club en honor a Tesorieri. Hace 86 años las calles Prado y Tucumán veían nacer al Club Deportivo Américo Tesorieri con Carlos Scidá como su fundador y primer presidente.

El club hoy

Hoy el club está ubicado en Av. Belgrano 960 en San Fernando de Catamarca y su vida social no se limita al fútbol profesional. La comunidad de Tesorieri cuenta con patinaje artístico, kick boxing y una escuela de fútbol infantil.

Hace pocos meses Tesorieri ganó de forma invicta su quinta Liga Catamarqueña, lo que lo convirtió en el equipo más ganador de la última década en aquella provincia. Octubre es un mes distinto para el club y para sus fanáticos, ya que cada 13 de ese mes se festeja el cumpleaños de la institución. Un club que nació de una discusión y se gestó como homenaje a un arquero de la mejor manera: una definición por penales.

Actualmente el Deportivo Tesorieri está ubicado en la segunda posición, a tres puntos de Atlético Policial. Hasta aquí Tesorieri es el único equipo de la liga que se mantiene invicto sin haber perdido un solo partido.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X