Skip to main content

«Debemos educar en lo deportivo y en lo social»

La AFA busca desarrollar a las categorías juveniles del fútbol femenino y su flamante entrenador tiene una visión amplia de las selecciones.
Fútbol
| 21 febrero, 2019 |

El obejtivo no es solo el deporte. Sino también lo social, para las selecciones de fútbol femenino. Que apuntan a seguir creciendo. Por eso, la Asociación del Fútbol Argentino buscará un mayor desarrollo de las categorías bases para nutrir a la Selección Mayor. En este marco, Diego Guacci fue presentado como nuevo entrenador de las Selecciones Sub 15 y Sub 17. No estará solo, por supuesto: lo acompañarán Bárbara Abot como dupla técnica, Maximiliano Brucoli como preparador físico y Vanesa Sarroca como entrenadora de arqueras.

El cuerpo técnico de las divisiones juveniles dialogó con el Sitio Oficial de AFA, haciendo hincapié en la importancia de educar de manera íntegra a todas las jugadoras que formen parte de la Selección. «Debemos abarcar varios aspectos, no solamente desde lo físico-técnico-táctico sino desde lo aptitudinal, entendiendo que son jugadoras que tienen una vida fuera del deporte. La educación es desde lo deportivo y desde lo social», señaló Abot. El preparador físico añadió: «Debemos darles herramientas para que crezcan y mejoren física y técnicamente, que puedan llegar a las selecciones mayores con una construcción del desarrollo físico integral. La construcción tiene que ser lenta y a largo plazo». Además, Sarroca opinó: «El objetivo es formar, empezar a trabajar desde cero para poder desarrollar a las chicas y poder suministrar el día de mañana las arqueras a la Selección Mayor».

Los tres integrantes del seleccionado coincidieron en que llegar a vestir la camiseta celeste y blanca representa un gran orgullo, pero también una responsabilidad muy grande: «Eso es lo que hay que transmitirles a las chicas: hay que trabajar para mantenerse acá y superarse día a día».

Fuente AFA

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar