Skip to main content

Comenzó el juicio por el hincha muerto de Belgrano de Córdoba

Se trata de Emanuel Balbo, arrojado desde la tribuna. Los acusados serán llevados en los próximos días a juicio.
Fútbol
21 septiembre, 2019

Con lectura de la acusación, comenzó en la ciudad de Córdoba el juicio a siete imputados en la causa por la muerte de Emanuel Balbo. De 22 años, hincha de Belgrano de Córdoba. Fallecido en abril de 2017 al ser arrojado al vacío desde una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes. En el entretiempo del clásico con Talleres de Córdoba.

“Espero que se haga justicia y que los responsables paguen con cárcel, no hay paz en nuestra familia”. Declaró a los periodistas Alejandra Mercado, la madre de Emanuel.

Los acusados en el juicio que lleva adelante la Cámara Criminal y Correccional de 12° Nominación de Córdoba son Oscar “Sapito” Gómez (36), Yamil Salas (22), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Matías Oliva (20) y su padre Cristian Oliva (42), todos acusados de “homicidio doloso agravado” por la ley de Deportes.

Gómez es acusado de ser “instigador” del crimen. Mientras que Salas es señalado como “partícipe secundario” y los otros como “partícipes necesarios”.
Hugo Acevedo (40), el único que está en libertad por no tener vinculación con el homicidio, está acusado de “hurto calamitoso calificado”. Por robarle las zapatillas a Balbo mientras el joven agonizaba en el piso del estadio Kempes.

Según consta en la causa, “Sapito” Gómez fue el iniciador de los hechos al increpar y señalar falsamente a Balbo como un simpatizante de Talleres. Lo que ocasionó la agresión de un grupo de hinchas “celestes”. Quienes lo arrojaron al vacío desde la tribuna. Y le provocaron la muerte, 48 horas después, en el Hospital de Urgencias de Córdoba.

El fiscal Mariano Antuña, a cargo de la acusación, dijo hoy que había una “enemistad previa” entre Gómez y Balbo. A raíz de que en 2012 el ahora enjuiciado atropelló y mató a un hermano de la victima cuando corría una picada.

Por ese hecho, Gómez fue condenado el año pasado por el delito de “homicidio culposo”.
“La acusación viene de la instrucción como hecho doloso y voy a sostenerla. Porque hubo una intención de Gómez en perseguir el resultado que se logró (la muerte)”. Sostuvo el fiscal Antuña. Quien consideró que los acusados “no podían desconocer el resultado” fatal.

La audiencia continuará con una inspección en el estadio Kempes con la presencia de todas las partes, incluso de los acusados. Según lo ordenaron los jueces del tribunal de enjuiciamiento, formado por Gustavo Reinaldi, Gabriela Bella y Eugenio Pérez Moreno.
En tanto, para las pruebas testimoniales está previsto que se convoque a unos 60 testigos.

Fuente Telam

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X