Skip to main content

Cinco amigos.

Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Farenga fundaron el Club Atletico Boca Juniors.
Fútbol
12 noviembre, 2019

3 de abril: Fundación de Boca

Un día te juntás con tus amigos y, charlando de todo un poco, deciden fundar un club de fútbol. Allá por 1905, situaciones así no eran tan extrañas. Algunos de esos clubes quedaron en el camino, otros perduran hasta el día de hoy.

Allá por 1905, situaciones así no eran tan extrañas. Algunos de esos clubes quedaron en el camino, otros perduran hasta el día de hoy.

Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Teodoro y Juan Antonio Farenga tuvieron esa idea el 3 de abril de ese año: la pasión por el fútbol crecía a pasos agigantados y, en el peor de los casos, nada tenían que perder. Como la reunión –que había comenzado en la casa de Baglietto– fue interrumpida por visitas inoportunas, la ceremonia de fundación siguió en un banco de la plaza Solís.

Decisiones como esa, muchas veces, pueden tener efectos que van mucho más allá de lo que alguna vez hubiésemos podido imaginar. Algo que comienza como un plan entre amigos y se vuelve enorme, mucho más grande que nosotros. Como les pasó a estos hombres, que bautizaron su flamante club con el mismo nombre que su barrio: Boca (Juniors, claro, porque el prestigio inglés estaba altamente valorado en esa época).

Baglietto, Scarpatti, Sana y los Farenga no eran la mitad más uno por ese entonces y sus jugadores no valían los millones que valen ahora. Pero hoy, más de 100 años después, el amor por la camiseta permanece intacto.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X