Skip to main content

Capitanes: Daniel Alberto Passarella

Fútbol
| 16 mayo, 2018 |

Con la columna dedicada al gran Daniel Alberto iniciamos una saga que no sé bien dónde va a terminar (hasta Rusia seguro, lo que no sé es si vamos a ir más atrás en la historia) dedicada a los capitanes de la Selección Argentina de Fútbol. Lo primero que hay que mencionar, quizás sea evidente, es que es el único jugador argentino integrante de los dos planteles campeones del mundo. En el 86 no pudo participar por una lesión, pero integraba el plantel y tiene su medalla. De hecho, investigando un poco me encontré con una frase suya que me pareció lo pinta de cuerpo entero: “En Argentina hay 44 medallas de campeones del mundo para 43 jugadores”. Muy ganador, un poco canchero. Así es Daniel.

Tiene otro récord bastante interesante: es el segundo defensor más goleador de la historia en torneos de primera división (a nivel mundial). Hizo 134 goles en 451 partidos, una enormidad, en este aspecto sólo lo aventaja Ronald Koeman. Un último dato, que también me parece fantástico: es la quinta persona en el mundo que fue jugador, director técnico y presidente de un club. Los otros cuatro fueron Carlos Babington (¿significará algo que 2 de 5 sean argentinos?), Eduardo Pimentel en Colombia, Santiago Bernabéu en el Madrid y Beckenbauer en el Bayern Munich. Salvo Pimentel que es medio ladri (si investigan bien se enteran de que se compró un club en el que dirigió y es como un presidente accionista, etc.), pavada de compañeros de récord.

En diciembre de 2008 se presenta a elecciones en River y le gana a D´onofrio por SEIS votos (5298 a 5292). ¿No es rarísimo? ¿No es más raro aún si pensamos que el 6 es el número que usó toda la vida? Después, la historia conocida: malas campañas, problemas extra futbolísticos, descenso. El de Rusia va a ser el primer mundial sin mi viejo. Me acuerdo que cuando hablaba de Passarella, decía que no le caía bien, pero le daba seguridad. Exactamente lo que falta cuando se pierde un padre.

Rating: 4.5/5. De 2 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar