Buenos Aires - - Domingo 25 De Octubre

Home Deportes “Empecé a jugar al básquet de casualidad”

“Empecé a jugar al básquet de casualidad”

Andrea Boquete fue campeona de la Liga con Quimsa y ahora quiere repetir en España. Mientras tanto, la selección de básquet la demanda.

Deportes
Andrea-Boquete

Una joven de 28 años, pero toda una experimentada si consideramos su vasta trayectoria en el básquet nacional e internacional. Amable y gentil, a la distancia y con diferencia horaria, responde algunas preguntas. Andrea Boquete nació en Godoy Curz, Mendoza, hoy se destaca como 3 o alero y en estos momentos está cumpliendo una nueva etapa en Europa. En este caso, en el Patatas Hijolusa, de España. Sin embargo, la pelota naranja llegó a su vida hace mucho tiempo.

“Empecé a los 8 años, porque llevaron a mi hermana y yo la seguía a ella para todos lados. Fue casualidad que haya empezado a jugar al básquet. Podría haber sido cualquier otra disciplina, la verdad”. Y el destino no se equivocó: “A los 16 años me fui de Mendoza. Desde ese entonces empecé una vida profesional, por así decirlo. Y desde los 15 años participo en procesos de selección nacional”. Hoy el deporte es su trabajo, pero aún tiene cuentas pendientes, y reconoce que “me dediqué de lleno al básquet. Hoy puedo vivir de ello. Pero el estudio es algo que tengo pendiente y que me gustaría poder retomar”.

2019 con la celeste y blanca

Este año la selección femenina de básquet ha tenido que enfrentar muchos compromisos. Uno de ellos fueron los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Si bien quedaron marcados por un error en la indumentaria de las Gigantes, que les costó la eliminación en fase de grupos, Boquete se queda con todo lo bueno: “Había un nuevo grupo, un nuevo cuerpo técnico y una filosofía de juego que nos gustó a todas. Hicimos buenos partidos y se vio un juego colectivo muy bueno. Creo que el camino es largo y este grupo puede conseguir muchas cosas. Es cuestión de tiempo y de seguir creyendo”.

En noviembre comenzará el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La primera cita será el clasificatorio preolímpico de Bahía Blanca. “Esperamos repetir la buena actuación que tuvimos en los Panamericanos. Volver a encontrarnos con sensaciones que tuvimos en esos juegos y seguir mejorando como equipo. Hay mucho por mejorar y la predisposición de todos está siempre. Queremos clasificar a las ventanas de febrero, pero tenemos que ir paso a paso”.

Finalmente, le consultamos a Andrea sobre el avance que van teniendo los equipos y las selecciones femeninas en todos los deportes. Y dijo que “sigue habiendo diferencias. Eso, lamentablemente, es evidente. Pero también es verdad que hoy estamos pisando mucho más fuerte”.

Fecha de Publicación: 23/10/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
San Luis fiesta de la cerveza y la picada casera La Fiesta de la Cerveza y la Picada Casera, un evento cultural único

El evento cultural fue declarado por el Ministerio de Turismo como uno de los más destacados de San...

Historia
Cinco santafesinas que hicieron historia Cinco santafesinas que hicieron historia

En esta nota recordamos a cinco santafesinas que hicieron cosas muy importantes para la historia de...

Argentinos por el mundo
mendocino mundo Un mendocino encontró agua en Júpiter

Se trata de Lucas Paganini, quien trabaja en la NASA y cuyo equipo encontró vapor de agua en una de...

Tradiciones
Sorgo cosecha La Fiesta Nacional del Sorgo

En Córdoba se realiza una celebración a nivel nacional: la fiesta Nacional del Sorgo y de la Cosecha...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades