Skip to main content

El Tata que parece que de padre tiene poco

Recordando a los grandes
Box
18 febrero, 2019

Por estos días, Carlos “El Tata” Baldomir enfrenta una condena de 20 años en el juicio que tiene por abuso de menores; nada más ni nada menos, que de su propia hija. Según él, es una causa armada por la madre, desde que se gastó el fondo para manutención que el campeón le había dejado en Estados Unidos. Según los peritos, la hija no fabula el relato. Es un ejemplo más de un boxeador que termina mal, sea cual sea la verdad.

“El Tata” se había consagrado Campeón del Mundo Welter CMB para estos días, en 2006. Fue en el Madison Square Garden de New York, ante Zab Judah, quien ostentaba los títulos unificados CMB, AMB y FIB. Baldomir no se quedó con estos dos últimos por no haber pagado la tasa de sanción a tiempo.

En 2006 también realizó su primera defensa, ganando por KOT9 al canadiense Arturo Gatti. Pero el título le duró poco, ya que en noviembre se midió con un tal Floyd Maywheather. Perdió por puntos.

También perdió, en 2007, en Superwelter y por puntos, en una segunda chance mundialista, contra otro grande: Vernon Forrest.

El retiro llegó en 2010, luego de una de sus pocas derrotas por KO.

El santafecino, de 1.73, nacido el 30 de abril de 1971 tiene un record de 49(15KO)-16-6. Un púgil reconocido en Argentina más por la prensa que por el público, que ahora sale otra vez en los diarios, pero por motivos detestables.

Sin votos.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar