Skip to main content

El Santo Libertador

Un día de 2014, el Santo de Boedo, dirigido por Edgardo Bauza venció 1-0 a Nacional de Paraguay y se quedó con la Copa Libertadores de América.
Fútbol
Copa Libertadores de América
22 agosto, 2019

El gol de penal de Néstor Ortigoza todavía perdura en la memoria de todos los hinchas del Santo. La imagen del capitán Leandro Romagnoli levantando la tan ansiada Copa, está marcada a fuego en la retina de todos. A cinco años del título, a continuación un breve repaso por la histórica conquista.

El camino hacia la consagración comenzó en el Grupo 2, el cual compartió con Botafogo, Unión Española e Independiente del Valle. En la última fecha, derrotó 3-0 al equipo brasilero y consiguió, por diferencia de gol, la clasificación en la segunda ubicación.

En octavos y cuartos de final se tuvo que ver las caras ante dos conjuntos brasileros: primero Gremio y luego Cruzeiro. Allí, el equipo de Edgardo Bauza mostró toda tu templanza y, primero por penales y luego por un global de 2-1, ratificó su gran momento dejando a los dos equipos en el camino. En la semifinal, ante Boliviar, sacó una amplia diferencia de local por 5-0, mientras que de visitante perdió 1-0 pero le alcanzó para acceder a la final.

En el encuentro decisivo estaba esperando Nacional de Paraguay. Tras el 1-1 conseguido en la ida, el 13 de agosto de 2014 se jugó el encuentro de vuelta en un colmado Pedro Bidegain. San Lorenzo, con un tanto de penal Néstor Ortigoza consiguió por primera vez en su historia la tan anhelada Copa Libertadores. Cinco años después, continúa siendo eterna para todos sus hinchas.

Fuente AFA // Imégenes Sanlorenzo.com.ar

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X