Skip to main content

“El pincho” Castellano

"El pincho" Castellano es uno de los pilotos emblema de la máxima categoría de nuestro automovilismo deportivo. Acá una reseña de su carrera.
Automovilismo
14 octubre, 2019

Es uno de los últimos pilotos que además de conducir, preparaba su auto. Le dicen “El pincho”. Será por el pelo? Eso no lo se. Lo que se es que también le decían “El zorro de Lobería” por su astucia en las pistas, claro.

Oscar Castellano nació en Lobería, provincia de Buenos Aires. Largó en 1981 a bordo de una Dodge de TC. Su primera carrera la ganó ya en 1982, en Necochea. En el 84 fue subcampeón. Y en el 87 logró su primer campeonato. Cosa que repitió en el 88. En el 89 también. Qué linda costumbre! Pero ya ese año, corriendo con un Ford. Con el que ganó los subcampeonatos del 90 y 91. Año en que se retiró. Tipo acostumbrado al podio. Su corta carrera en las pistas habla de 157 participaciones, con 27 victorias. Pavada de volante…

Quizá por imitación al “El trueno naranja” de Pairetti, pintó todos sus autos de un naranja llamativo. De ahí el apodo de “La naranja mecánica”.

Fue el rival en las pistas de Jhonny de Benedictis. Que corría con el recordado “Avispón verde”. También en alusión al color del auto. Eran duelos tremendos. Dos señores adentro y afuera de la pista. Se respetaban y admiraban mutuamente. Y tenían razones sobradas para hacerlo. Fueron dos grandes pilotos de “La máxima”.

En el 94 “Lalo” Ramos le pidió que le preparara el motor de su Ford. Lo sacó campeón al de Mechongué. Y ahí empezó a preparar autos. Luego vino el Castellano Power Team. Equipo que llegó al campeonato en el TC Pista de la mano de su hijo Jhonnito al volante de una Dodge. Fue en eo 2011 y junto a Tulio Crespi. El Castellano PT participa en varias categorías con sus motores.

Ilustración gentileza de Daniel Sonzini

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X