clima-header

Buenos Aires - - Viernes 22 De Enero

Home Deportes El hincha de Messi

El hincha de Messi

Hace un tiempo me cambió un poco esa lectura y ahora soy hincha de Messi.Me cuesta aceptarlo, pero sigo creyendo en semidioses.

Deportes

Siempre fui hincha de la Selección. Quizás tenga que ver con que mis años formativos a nivel espiritual, lo que se llama, a veces, “la educación sentimental”, Argentina ganó un mundial y llegó a la final de otro. Del 86, lo admito, me acuerdo bastante poco (si tengo que ser sincero, cada vez estoy más convencido de que no me acuerdo nada y que me “inventé” todos los recuerdos, pero ¿no es esa la forma en la que todos “recordamos” cualquier evento de nuestra infancia?). Lo que sí es indiscutible es la felicidad de mi papá, en especial con el gol a los ingleses y un rugido atronador que me asustó cuando me estaba por tirar del tobogán en la plaza de la vuelta de la casa de mi abuelo, que con el tiempo me di cuenta de que correspondía al gol de Burru en la final.

De Italia 90 me acuerdo muchísimo más, en especial, y acá vemos cómo mete la cola el diablo en cuestiones de memoria, la derrota, la tristeza y desazón por el 0-1 de penal, que en su momento, impulsado nuevamente por mi papá, consideré la injusticia más grande del mundo. Lo vi caer a Maradona, un semidios dentro de mi familia, lo cual, ahora que lo pienso, también me enseñó mucho de la vida. En fin. Todo esto para decir que soy muy hincha de la Selección.

Pero hace un tiempo me cambió un poco esa lectura y ahora soy hincha de Messi. Si juega en la Selección, genial, pero si juega en Barcelona, quiero que gane y si se va al Galatasaray me voy a suscribir a la liga turca y si juega en Newells voy a viajar cada 15 días a verlo. Si le ganamos a Francia, junto a Mascherano, van a romper un record: se convertirán en los dos jugadores argentinos con más victorias en mundiales de toda la historia. Ojalá que se le dé. Me cuesta aceptarlo, pero sigo creyendo en semidioses.

Fecha de Publicación: 29/06/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
planta renault Más de medio siglo en Córdoba

Te contamos la historia de una de las plantas de automóviles más famosas a nivel mundial, que se ins...

Argentinos por el mundo
clandestino lab La segunda parte de Nahue Clandestino y su proyecto de reciclaje

Seguí conociendo al neuquino que deja su impronta desde Centroamérica.

Tradiciones
Villa General Belgrano (Córdoba) - Javi Circo - Somos Camino Villa General Belgrano: Capital Nacional de la Cerveza y de la Fiesta

En este nuevo capítulo de Somos Camino, acompañanos a recorrer Villa General Belgrano junto a Javi C...

Lo peor de nosotros
Diques Mendoza En los diques, ¡no te podés bañar!

Muchos mendocinos no lo entienden, y se refrescan en diques. Así, cada temporada tenemos que sumar n...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades