Skip to main content

El campeón descendido

Tigre es el campeón descendido y, obviamente, la sensación de la Copa de la Superliga, luego de ganarle la final a Boca, en el Mundialista de Córdoba.
Fútbol
Tigre es el campeón descendido
20 septiembre, 2019

Es raro verlo: el campeón descendido. Pero eso es lo que ocurrió con Tigre. Descendió del campeonato de la Superliga y un mes después se coronó como primer campeón de la Copa de la Superliga.

Lo hizo por mérito propio, jugando realmente bien. Puede ser que haya influido el cambio de entrenador a Pipo Gorosito. Seguramente.

Y acá lo loco del fútbol

Se tuvo que reclamar ante la CONMEBOL para que lo dejaran jugar la Libertadores 2020. Porque el reglamento de aquel ente prohíbe a un equipo descendido jugarla. Cosa que difiere con el reglamento de la AFA. Hay más: difiere con el de la Sudamericana, que lo prohíbe más explícitamente. Corresponde que juegue? Claro que sí. Hizo méritos y ganó el campeonato que lo habilita. Es el campeón descendido, pero campeón al fin.

Un campeón descendido puede descender?

“La gran argento” discute si sí o si no. Que no puede. Que debe. Ahora parece que hay una regla nunca revisada que haría que Tigre no descienda. Haría. No sabemos. Vamos a estar 3 días para leer un reglamento. O para negociar?…

Y la discusión sobre los promedios

Si corresponden. Si no. Creo que está bien que se haga un promedio de los tres últimos campeonatos. Porque condenar a un equipo por una mala campaña es una locura. Cuando River descendió, fue por un campeonato corto, en el que sacó 14 puntos. Eso lo mató, porque en los siguientes, si hubieran sido descenso directo, no descendia. Se colgaba del travesaño, pero no descendía. Y así tenemos el campeón descendido. También está mal que los equipos que ascienden participen por el descenso inmediatamente. Porque están obligados a hacer 752 puntos en el campeonato. O rezar.

Entonces, mezclamos todo

Creo que hay que estudiar punto por punto. No se pueden mezclar. Pero nos encanta mezclar. Amamos vivir revolcados en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados. Sin darnos cuenta de que no nos conviene para nada.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X