Skip to main content

El CAIH Femenino es una realidad

El polo Femenino se expande y crece casi como ninguna otra disciplina en nuestro país. Era hora de un abierto femenino del interior con hándicap.
Otros
14 noviembre, 2019

“¿Si existe un Abierto Argentino de Polo Femenino, porque no hay también un CAIH de mujeres?”. Palabra más, palabra menos, ese fue el planteo que inició todo. Hoy, el primer Campeonato Argentino del Interior con Handicap, es una realidad que se ha puesto en marcha. Y quien por primera vez presentó esa inquietud es la misma persona que encabeza el proyecto, la cordobesa Lucia Giraudo, del Malagueño Polo Club y delegada del polo femenino dentro de la Subcomisión de Polo del Interior de la AAP.

“El CAIH es un torneo espectacular en todo sentido y las mujeres no nos podíamos perder de tener el nuestro. La verdad es que conlleva muchísimo trabajo, pero estamos felices de lo que estamos consiguiendo”, dice Lucía.

“Hasta el momento tenemos confirmados dos equipos de Córdoba, uno de Mendoza, uno de Tucumán y otro de San Luís. Entre Ríos y La Pampa están por hacerlo también así que la convocatoria viene siendo muy buena”.

El objetivo está claro, el polo femenino se expande y crece casi como ninguna otra disciplina en nuestro país. La organización de este torneo es parte de este desarrollo y, además, viene acompañado de otros objetivos no menos importantes. “Queremos que las chicas se organicen, que salgan de sus clubes  y se conozcan entre ellas. Queremos que exista más competencia pero que esté acompañada de la camaradería típica del polo del interior”, describe Lucia con un tono firme que deja en claro cuan seriamente se ha tomado la tarea de ser la cara visible de esta organización.

Fuente AAP

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X