Skip to main content

El básquet cordobés abraza fuerte

Un plantel de básquet cordobés cumplió el sueño del pibe. Tiene 29 años, Síndrome de Rubinstein Taybi y le cumplieron sus deseos.
Basquet
Un plantel de básquet cordobés cumplió el sueño del pibe
10 diciembre, 2019

Leandro Billone Camacho tiene 29 años y está afectado por el Síndrome de Rubinstein Taybi. Es una patología malformativa poco frecuente, caracterizada por anomalías congénitas. Es fanático de Instituto y, desde chiquito, siempre fue a la cancha a ver fútbol, acompañado por su papá. Como es fanático de la Gloria fue homenajeado en la previa del juego ante Olímpico.

El joven tiene como ídolos a Miliki Jiménez, Ramón Wanchope Ábila y Paulo Dybala. Pero cuando falleció su padre no quiso volver al Monumental. Volcó su pasión por el básquet del albirrojo y Sam Clancy se convirtió en el estandarte de su amor por la Gloria.

Uno de los sponsors de la entidad de Alta Córdoba fue el vínculo para que la historia tuviese un final feliz. Como Lean estaba enfermo, recibió la visita del doctor Roberto Copello. Entre charlas, el joven le contó sobre sus gustos y pasiones. El profesional le preguntó de qué club era hincha y ese fue el puntapié inicial para el homenaje.

El sueño de Leandro

Leandro fue homenajeado de una manera muy especial. Fue en la previa del último partido que Instituto jugó como local en el Súper 20 (ante Olímpico). En el medio de la cancha, el plantel completo le regaló una camiseta autografiada.

“Volvió feliz, agradezco a todos lo que hicieron posible que se cumpla el sueño de Leandro”, expresó Cristina Camacho, mamá de Leandro. Además, el homenajeado por el básquet cordobés estuvo acompañado por sus dos hermanos.

Estas actitudes son las que hacen de un jugador cualquiera a un campeón. Lo que provoca la unión de un club. Estos gestos son los que nos hacen volver a creer en el deporte como respuesta a los problemas de la vida. El plantel de la Gloria se merece un aplauso, y Leandro también.

El básquet cordobés nos emociona día a día. ¡Gracias, chicos!

FUENTE: Vía Córdoba

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X