Skip to main content

“El avión” Gauto Campeón Mundial

"El avión" Gauto alcanzó una nueva coronación y ratificó por qué es una de las grandes promesas del box argentino, muy próximo a ser una realidad.
Box
24 octubre, 2019

El invicto argentino Agustín Mauro “El avión” Gauto se quedó con el título internacional minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Al vencer al mexicano Luis Orozco. Fue en fallo unánime, en un combate en el club Ferrocarril de Concordia, Entre Ríos.

Luego de un intenso lance, los tres jurados vieron ganador a “El avión” Gauto con tarjetas de 98-91, 97-92 y 97-91.

Gauto, de 21 años, nacido en Lanús, Gran Buenos Aires, ostenta ahora un palmarés de 13 triunfos (8 ko), sin empates ni derrotas. En tanto que Orozco, de 23 años, nacido en Guadalajara, quedó con una foja de 12-2-1, con 8 ko.

El pugilista bonaerense, uno de las promesas del boxeo local, pese a su juventud ya obtuvo el título sudamericano mosca, el latino minimosca OMB y el mundial juvenil minimosca FIB.

Además, es el único boxeador argentino que aparece en tres clasificaciones mundialistas (6 OMB, 10 AMB y 11 FIB).

En el semifondo, el súper pluma mexicano Mauricio Lara (21 años, 17-2-0, 11 ko), le sacó el invicto al uruguayo Eduardo Estela (29 años, 10-1-0), al que le ganó por nocaut técnico en ocho vueltas.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X