Skip to main content

Dos manos mendocinas

Se viene el Mundial de Balonmano y dos jugadoras de Mendoza formarán parte de la selección. Las manos de Sans y García estarán en Japón.
Otros
Se viene el Mundial de Balonmano
10 diciembre, 2019

Desde el 30 de noviembre y hasta el 15 de diciembre se va a jugar el Mundial de Balonmano en Japón. El equipo argentino, conocido como “La Garra”, dará el presente buscando un primer objetivo: pasar de ronda. Para el certamen, dos mendocinas aparecen en la nómina. Se trata de dos viejas conocidas celestes y blancas, que darán unas manos para llevar a nuestro país a lo más alto.

Una de ellas es Macarena Sans. La jugadora de Regatas de Mendoza participará así de su tercer mundial en mayores. Aunque el sexto, si se tiene en cuenta sus participaciones en selecciones juveniles. Además, en su haber tiene la medalla plateada conseguida en los juegos Panamericanos 2019.

La otra representante es Ayelén García, quien actualmente defiende los colores de River Plate. Las manos de la sanrafaelina harán su debut mundialista con la selección mayor, ya que ha participado de citas ecuménicas, pero solo en selecciones juveniles.

Así llega la selección al Mundial

El objetivo de Argentina es pasar la primera ronda, porque eso es algo que nuestra selección nunca consiguió. Además, nuestras representantes vienen de cumplir con una gira en Noruega, donde debieron ensuciare las manos, trabajando muy duro. Tuvieron también la posibilidad de medirse con Japón, equipo que, además de ser local, será rival de Argentina en fase de grupos. Pero la preparación también incluyó exigentes jornadas de entrenamiento. Con cuatro veces semanales, de las cuales 3 son en doble turno.

Argentina cierra el año con este Mundial y tiene posibilidades de seguir superando niveles. Después, en enero, el seleccionado vuelve a los entrenamientos porque en marzo será el torneo Preolímpico y a fin de año está el Panamericano que puede clasificarnos al Mundial 2021. Será un año tranquilo, pero con competencias decisivas para que esta “Garra” continúe con sus metas en el plano internacional.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X