Skip to main content

Damas y caballeros: Mendoza campeón en hockey

Las selecciones masculinas y femeninas de hockey sobre césped se consagraron en el Torneo Nacional de Selecciones Mayores.
Hockey
hockey sobre césped
14 octubre, 2019

Mendoza fue sede del torneo más importante del hockey sobre césped nacional. El Torneo de Selecciones Mayores convocó a los mejores equipos del país tanto en damas como en caballeros. Como todo lo que respecta a lo mejor de esta disciplina, el escenario fue el estadio Ciudad de Godoy Cruz, que lució a la altura de las circunstancias.

Las chicas tuvieron un camino regular y sin fisuras hasta el partido definitorio. Cosecharon tres triunfos, un empate en la semifinal (con triunfo por penales australianos) y la contundente victoria en la final ante Córdoba, por 3 a 0. Entre las jugadoras del equipo local se destacaron las ex Leonas Silvina D’Elía y Macarena Rodríguez, como así también las actualmente convocadas al seleccionado nacional, Priscila Jardel y Marina Scandura.

Los chicos la tuvieron más complicada. En la final enfrentaron a Buenos Aires y empataron 1 a 1, tras el gol de Juan Catán (jugador de Los Leones) para los bonaerenses y la posterior igualdad de Leandro Ojeda. Así, el partido se fue a la definición por shoot out, donde Mendoza ganó por 5 a 4, con el arquero Emiliano Bosso como figura.

De esta manera, el seleccionado femenino, dirigido por José González, y el seleccionado masculino, dirigido por Gabriel Gómez, ratificaron el buen momento del hockey sobre césped mendocino. Buen momento que tiene sus argumentos en la Liga Nacional de Clubes, donde los elencos locales siempre son protagonistas, o en la cantidad de jugadoras y jugadores que juegan en Buenos Aires o en el exterior y que, en muchos casos, han sido convocados para las selecciones nacionales.

No votes yet.
Por favor espere.....

Un comentario para “Damas y caballeros: Mendoza campeón en hockey”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X