Skip to main content

Contundente triunfo ante Estados Unidos

Argentina XV derrotó en Cipolletti a Estados Unidos, por 45 a 14, en la segunda fecha de la Americas Rugby Championship 2019
Rugby
21 agosto, 2019

No podría haber sido mejor el comienzo para los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe. El try al minuto de Santiago Carreras fue el presagio justo  de lo que ocurriría en la calurosa tarde en Marabunta.

Con mucho trabajo en la semana, y la aplicación del plan de juego a la perfección, Argentina XV siguió imponiendo condiciones y así llegaron los tries de Favre (gran jugada preparada tras un line out) y Baldunciel, para irse al descanso 21 a 0 arriba, y con un hombre de más por la expulsión de Lasike.

En el complemento, las diferencias se fueron ampliando. Liderados por Felipe Ezcurra y Martín Elías, los locales tomaron el control del partido y llegaron al ingoal en cuatro ocasiones, por intermedio de Carreras, Ezcurra, Domínguez y Bavaro.

En el cierre del partido llegaron los dos tries de Estados Unidos que dieron cifras definitivas y un premio al esfuerzo del elenco visitante que pese a verse superado, nunca bajo los brazos.

La estadística dirá que este fue el primer triunfo ante Estados Unidos en esta competición. Una victoria importantísima ante un rival que llegaba como candidato por ser el actual bicampeón del torneo.

El próximo partido de Argentina XV será ante Uruguay en Vélez. Los Charruas son el otro invicto que tiene el torneo junto al seleccionado argentino. Será otro partido clave para las aspiraciones en el certamen y para seguir viendo un rugby de alto vuelo como el que viene mostrando Argentina XV en cada presentación.

Fuente UAR

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X