Buenos Aires - - Sábado 08 De Agosto

Home Deportes Con las manos arriba

Con las manos arriba

La selección argentina de beach volley celebra con las manos arriba la vuelta a los entrenamientos tras la cuarentena. Tokio 2021, allá van.

Deportes
Voley-1

La selección argentina de beach volley recibió autorización para retornar a los entrenamientos pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse en 2021. Las cuatro duplas, dos femeninas y dos masculinas, por pedido especial de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), ante las instancias clasificatorias olímpicas que tienen por delante, contarán con un programa de entrenamiento organizado en sus respectivas ciudades dónde actualmente residen.

La selección femenina inició el trabajo en Mar del Plata, donde recibieron habilitación Ana Gallay y Fernanda Pereyra. En el caso de Virginia Zonta, lo hará en Santa Fe, y Brenda Churín hará lo propio en La Plata. Cabe destacar que el clasificatorio olímpico femenino tendrá sede en San Juan, Argentina, el próximo año.

En cuanto al equipo masculino, que tiene sede del Preolímpico por confirmar, Nicolás Capogroso y Julián Azaad ya están con las manos arriba y entrenarán en Rosario, donde tienen la base y han entrenado un poco durante la cuarentena. Por último, los mendocinos, Leandro Aveiro y Bautista Amieva, trabajarán en Tunuyán.

En ambos casos, las actividades iniciarán cuando los entrenadores lo dispongan de acuerdo a la programación camino a cada Continental Cup que se realizarían en junio 2021.

Los deportistas volvieron a los entrenamientos

El caso de la selección argentina de beach volley es el mismo que el del resto de los seleccionados que buscan un lugar en los Juegos Olímpicos. A ellos, el Comité Olímpico Argentino, en consonancia con las federaciones de cada disciplina y con la anuencia del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, les permitió volver a entrenar para no perder más ritmo y llegar afilados a Tokio o, en algunos casos, a los respectivos preolímpicos.

Sin embargo, existen miles de deportistas que también están con las manos arriba, celebrando la vuelta a los entrenamientos. Es el caso de los amateurs que practican disciplinas en diversos clubes para competencias provinciales y nacionales, ya sean individuales o en equipos.

En Mendoza, los profes que trabajan con equipos en estos deportes comenzaron los entrenamientos físicos. Aducen que las prácticas vía zoom no fueron suficientes y calculan la pérdida de la masa muscular en un 40%. Por ello, tras el protocolo publicado por el Gobierno de Mendoza, volvieron a los entrenamientos.

Estricto protocolo

El protocolo corre para todos por igual. Hockey, básquet, fútbol, rugby, tenis o cualquier otro deporte debe volver a los entrenamientos atado a lo que dictan las normas. Esto es: dividir los grupos en no más de 10 personas, no tener contacto físico, mantener la distancia de 2 metros entre cada jugador, utilizar barbijos, llegar cambiados a la cancha, no habilitar los vestuarios, controlar la temperatura de los deportistas al ingresar a los clubes, entre otros.

En Mendoza, los entrenadores y preparadores físicos lamentan la situación que se ha vivido, pero celebran manos arriba la posibilidad que se les da, de volver a practicar. Y, para mantenerla, aseguran que están cumpliendo a rajatabla los requisitos y las normas establecidas.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

maratonista (2)Un runner en cuarentena
Vuelve-el-tenis¡Vuelve el tenis en plena cuarentena!

Fecha de Publicación: 21/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Historia
Historia-56 Los gallegos

La inmigración española en Sudamérica es fundacional. Sin embargo, el proyecto que hizo de Argentina...

Tradiciones
Celebrar el trabajo Celebrar el trabajo

En La Sarita se hace una gran fiesta en honor al trabajo. Asisten muchas más personas que las que vi...

Argentinos por el mundo
Che Paisano “Nos juntamos cuando hacemos peñas”

Desde hace 15 años, el posadeño Aldo Vendrell vive junto a su familia en Valencia. Te contamos cómo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades