Skip to main content

Chau Tata, Cacho y Chulo

Chau genios! Se nos fueron 3 grandes de nuestro querido fútbol. Los vamos a recordar siempre como a 3 tipos impecables, queribles y muy respetados.
Fútbol
21 septiembre, 2019

Chau, muchachos. Gracias por todo el fútbol.

Se nos fueron, en una semana, “El tata” Brown, “el Cacho” Malbernat y “El chulo” Rivoira. Tres grandes del balompié. Tres tipos grosos.

“El tata”. Qué se puede agregar de un tipo que se agujerea la camiseta para meter un dedo y sostener un brazo roto, y así no dejar la cancha en una final? “El tata” entró por la puerta de atrás a la Argentina campeona del 86. Reemplazando, nada más ni nada menos, que a Daniel Passarella. Sintió el llamado de la camistea y no defraudó. Uno de los pilares de ese campeonato mundial. Se decía satisfecho con que Bilardo lo hubiera convocado. Un grande adentro y afuera del verde field.

Qué se puede agregar también de “El Cacho” Malbernat? El capitán de un Estudiantes de La Plata multicampeón. Metropolitano en 1967, Copa Intercontinental 1968, Libertadores de 1968, 1969 y 1970. El lateral izquierdo de la defensa con Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero y Eduardo Luján Manera. Mirá qué nenes… Ya había expresado sus cualidades en “La tercera que mata” de Ignomiriello. Subcampeona del 64 y campeona del 65. De jugadro saltó a técnico y también le fue muy bien.

Como a “El chulo” Rivoira. Un tipo que empezó como jugador en River, y que brilló en el ascenso. En donde también sería uno de los técnicos más reconocidos. Dirigió a Ituzaingó, Nueva Chicago, Chacarita, Quilmes, Liga de Quito (Ecuador), Instituto de Córdoba, Ferro, Atlético Tucumán, Huracán, Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca. Fue uno de los pocos técnicos que logró llevar a 3 equipos a la máxima categoría. Chaca en 1999, Instituto en 2004 y Atlético en 2009.

Distintas enfermedades se llevaron a estos tres tipos muy jóvenes. No debería haber sudecido todavía.

“El chulo” tuvo su homenaje en la cancha de Atléticoo. Un dron paseó una bandera con su cara. No era para menos, después de hacerlo ascender dos veces.

Al “Tata” lo homenajearon en todas las canchas con un minuto de silencio. Y los capitanes de los equipos salieron con camisetas especiales, agujereadas, que serán para la familia de José Luis.

Desde Ser Argentino, vaya nuestro humilde recuerdo a los tres.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X