Skip to main content

Vanesa Taborda, cordobesa en el ring

Cordobesa por adopción, la boxeadora Vanesa Taborda se consagró campeona mundial plata de la categoría gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Box
la boxeadora Vanesa Taborda se consagró campeona mundial plata
16 noviembre, 2019

A los 35 años, Vanesa Taborda cumplió uno de sus sueños. Se consagró campeona mundial plata de la categoría gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Es cordobesa por adopción. Nació en Rafaela, Santa Fe, pero a los tres años su familia se radicó en Córdoba. Y logró el título el pasado 19 de octubre en Bregenz, Austria.

La boxeadora argentina derrotó a la local Eva Voraberger. En el quinto round el árbitro paró la pelea debido a la falta de respuestas de la austríaca y Taborda se quedó con el cinturón.

“Me gustaría defender el título en Córdoba. Nunca peleé aquí. Siempre fui a otras provincias o al extranjero. Tengo un contrato firmado por el que tengo la obligación de darle la revancha a mi vencida en mi primera pelea como campeona. Ojalá sea en esta provincia”, expresó. De origen santafesino, pero con corazón cordobés, Vanesa Taborda nos hace el aguante. Su deseo por competir en suelo cordobés es colectivo. Y esperamos que se haga realidad y poder verla triunfar.

Y agregó: “Era mi séptima pelea por un título mundial. Había perdido las anteriores. Muchas veces luego de una derrota iba a entrenar y lloraba por la oportunidad perdida”.

No todo es boxeo

Vanesa Taborda, madre de tres hijos, es entrenada por su esposo Marcelo Gutiérrez, ex boxeador y hermano del ex campeón mundial Omar Narváez. Al regresar al país fue recibida en barrio Ciudad de los Cuartetos como lo que es: una campeona.

Hoy esta luchadora de la vida y del ring se consagra como una estrella cordobesa. Un orgullo nacional y popular que no para de traernos alegrías. Vanesa Taborda no solo supera sus propias expectativas, sino que también nos cumple los sueños a todos los fanáticos del boxeo. Y sin dejar de lado sus proyectos personales. Ya sabemos que el mundo del deporte, para una mujer, es mucho más que solo entrenar y esforzarse.

¡Vamos, piba! Nosotros desde acá te hacemos la hinchada para seguir arrasando.

FUENTE: Vía Córdoba

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X