Skip to main content

Un nuevo Campeón Mundial

Jeremías Ponce se consagró Campeón Mundial Superliviano IBO, en Alemania. Ganó por puntos el vacante de la categoría, con justicia.
Box
20 octubre, 2019

Jeremías Ponce, el oriundo de José Mármol, se consagró nuevo Campeón Mundial Superliviano IBO. Fue en Alemania, frente al alemán Rico Mueller. En decisión mayoritaria, tras los 12 rounds.

Ponce tiene un récord exclente. Está invicto en 25, con nada más ni nada menos, que 16 antes del límite. Con solo 23 años, el nuevo Campeón Mundial se muestra como una de las grandes promesas del box argentino.

Carrera europea

Es discípulo del gran Santos Zacarías. De hecho, lo entrena el hijo de Santos. Lo que es una garantía para Jeremías. Que está haciendo su camino a través de la IBO, entidad no reconocida por la FAB. Como la AMB, OMB, FIB o CMB. Pero no por ello, menor. Solo basta recordar que desde la IBO salieron Mayweather, Pacquiao y Golovkin, entre otros. La IBO es una buena asociación para adquirir roce internacional en sus primeras defensas. Y para luego saltar a alguna de las 4 grandes. Que sin dudas, recibirán con los brazos abiertos al nuevo Campeón Mundial.

Imaginamos una larga carrera para este joven púgil, de mano muy pesada y gran estilo. Talento tiene. Un buen consejero en el rincón, también. Esperemos que siga los buenos ejemplos de los grandes boxeadores locales. Como “El huracán” Narváez, por citar a uno.

En su vuelta a la Argentina, luego del combate, fue recibido por el intendente de Almirante Brown, Cascallares. Estuvieron Jeremías, obviamente y su entrenador. El intendente y su secretario de deportes. Lástima que los muchachos no pueden dejar de hacer campaña todo el tiempo. La reunión fue “ensuciada” por la presencia del candidato del FPV, que realmente, no tenía nada que hacer ahí. Una pena. No estuvieron a la altura de un campeón que fue a agradecer el apoyo de un municipio para con los deportistas del mismo. Cosa que, claramente, felicitamos.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X