Skip to main content

“La tigresa” Acuña

"La tigresa" Marcela Acuña es dueña de una carrera plagada de éxitos arriba del ring, en muchas categorías distintas. Ejemplo para las nuevas generaciones.
Box
19 junio, 2019

“La tigresa” Marcela Acuña es una formoseña de nacimiento y bonaerense por adopción, multicampeona y de larga carrera. Al día de hoy, su récord es de 47-7-2.

Debutó en 1997 en Pompano Beach, EE.UU, frente a Christy Martin, en Superliviano. Perdió por decisión unánime. Ya en su segundo combate, peleó por el título. También perdió, esta vez, frente a Lucia Rijker, y en EE.UU. La primera victoria llegaría en Argentina, cuando le ganó a Jamilla Lawrence en la FAB, en 2001, por decisión dividida.

Fue el inicio de una carrera impactante

Impactante por la cantidad de victorias y la cantidad de KO, inusuales para una mujer. “La tigresa” hizo algunas peleas más en 2001, hasta que en 2002 llegó su primer título. Fue el Pluma vacante, también en la FAB, frente a Patricia Quirico y por KO.

En 2002 también llegó el primer título internacional, cuando se quedó con el Gallo vacante de la FIB ante Alicia Ashley, en dividida. En 2003 obtuvo el Gallo vacante pero Argentino. Fue frente a Lourdes González (KOT). Luego sumó en Super Gallo vacante FIB, en el Orfeo de Córdoba, otra vez frente a Ashley, en dividida. Retuvo frente a Damaris Ortega y Daysi Padilla.

Empiezan los años de gloria de “La tigresa”

En 2005 se quedó con el vacante FIB Pluma, frente a María Miranda, en su Formosa natal. KOT. Defendio contra Nerys Rincón. Después perdió contra Sharon Anyos cuando fue a EE.UU por el vacante de CMB Pluma.

Pero en 2006 enfrentó a Anays Gutiérrez Carrillo por el vacante AMB Supergallo, con victoria por decisión unánime, en su Caseros de residencia. Luego vendrían las defensas exitosas del Supergallo AMB frente a Paola Herrera, Maribel Santana, Yazmin Rivas y Danielle Bouchard.

2008 marca un hito en su carrera al unificar victoriosa los Supergallo de la AMB y del CMB, en recordado combate frente a “La locomotora” Alejandra Oliveras, en el Luna. Inmediatamente, se da su primer combate frente a la mexicana Jackie Nava. Gana por decisión unánime, también en el Luna y retiene el Supergallo CMB.

Entre 2009 y 2010 siguen tres defensas exitosas, frente a Alicia Ashley (de nuevo), María Villalobos y Rosilette Dos Santos. En 2012 le vuelve a ganar a Villalobos, pero esta vez el vacante Supergallo Plata del CMB. Que defiende ese mismo año frente a Betiana Viñas.

Nuevos títulos en nuevas categorías

2013. Se apodera del Supergallo de la OMB, frente a Halanna Dos Santos. Defiende con éxito frente a Estrella Valverde y Edith Mathysse. Posteriormente, se alza con el Interino Pluma de la AMB, frente a Mayra Gomez. Defiende frente a Brenda Carabajal.

Luego vence por KO a Yesica Marcos por el Supergallo Vacante de la FIB. Que defiende frente a Shannon O’Connell. Pero pierde frente a “La bonita” Daniela Bermudez.

Pero posteriormente, gana el Supergallo Vacante de la FIB, que hasta hoy ostenta, frente a Laura Griffa. Defiende contra Mayerlin Rivas y Yenifer Rodríguez.

Una vida plagada de éxitos arriba del ring, la de “La tigresa”. La chica que salió de Formosa al mundo a fuerza de golpes de KO. La que empezó en el gimnasio a los 7 y se casó con su entrenador.

Fútbol, tenis, paddle, tenis de mesa, natación, golf, rugby son los deportes que practico desde que tengo uso de razón. Ver deportes es la única razón para tener un televisor en mi casa. Me gusta mucho analizar el juego; me apasiona la táctica y me deleita la técnica.

Sin votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X