Skip to main content

Un par de cordobeses entre los 5 elegidos

Son 5 los elegidos del básquet nacional. Dos son cordobeses. Y forman parte de los mejores 5 de la década. Te contamos quiénes son.
Basquet
Basquet nacional
| 13 febrero, 2020 |

Llegando al fin de década, la Confederación Argentina de Básquet decidió armar el quinteto del básquet nacional. Le propuso a la gente una votación para elegir a los mejores de la década (2010-2019). Y los resultados fueron increíbles. Entre los mejores cinco, dos son cordobeses. Son y fueron nuestro orgullo. Esta votación fue una forma de valorar y reconocer el trabajo de la Generación Dorada. También fue una forma de cerrar una etapa del básquet argentino y dar lugar a las nuevas promesas. Porque se viene una nueva generación, y esperamos que sea tan Dorada como la pasada.

Los cinco elegidos fueron los siguientes:

  1. Facundo Campazzo
  2. Emanuel Ginóbili
  3.  Andrés Nocioni
  4.  Luis Scola
  5.  Fabricio Oberto

El más votado de todos, Campazzo. Un ídolo cordobés. No solo por su desempeño como base, sino también por su calidad de persona. Un modelo a seguir. Hoy tira su magia en el Real Madrid. Si bien no formó parte de la Generación Dorada, el reconocimiento por parte de la gente hace de cuenta que lo fue. Recibió el 76,7% de los votos. Es el más admirado entre los cordobeses.

Luego, Ginóbili. El Manu que todos conocemos. Como mejor escolta, con el 95% de los votos. El 82,3% fue para Andrés Nocioni. Scola como mejor ala-pivote, con el 60% de los votos.

Y, por último, Fabricio Oberto. Con el 83 por ciento de los votos, consolida y corona al equipo de los 5 mejores. Nacido en Las Varillas, Fabricio tuvo una carrera impecable. Los cordobeses lo tenemos en el podio de los mejores. Fue parte de la Selección, de la NBA y de la Liga ACB. Él sí formó parte de la Generación Dorada, y nos regaló los mejores momentos con la celeste y blanca. Por eso, se merece todos los reconocimientos.

El quinteto fue elegido por la gente, y dos cordobeses le dan el toque de magia justa.

¿Vos a quién hubieras votado?

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X