Skip to main content

Richet, las grandes del básquet femenino sanjuanino

Las chicas de Richet Zapata levantaron la copa y desataron los festejos violetas en el básquet femenino sanjuanino. Te contamos todo.
Basquet
Richet
| 31 enero, 2020 |

La categoría de básquet femenino más importante de San Juan tiene a sus campeonas. Richet Zapata es el equipo que cerró el 2019 con la alegría más grande. Las chicas de Richet ganaron la final del torneo 59 a 48 a sus pares de Aramburu.

Richet se coronó campeón del Torneo Clausura de primera división. La competencia es organizada por la Comisión de Básquet Femenino, que pertenece a la Federación de Básquet de San Juan.

El violeta de Richet copó las celebraciones del equipo dirigido por Lorena Velázquez. Este título no es solo un premio para Richet Zapata, también es una revancha. En el Torneo Apertura terminaron en lo más alto en la tabla, pero en la fase final quedaron segundas. La base y el trabajo estaban, solo había que ajustar detalles, lo hicieron y esta vez se llevaron el trofeo de oro.

Las chicas de Richet tuvieron que luchar mucho en el último partido para alcanzar la gloria. En el desarrollo del partido las violetas encontraron una ventaja en la primera mitad que supieron administrar. A medida que la final se desarrollaba, por cansancio seguramente, la intensidad bajó. El marcador y la tendencia no cambiaron, y Richet pudo levantar la copa.

El renacimiento del básquet femenino en San Juan

El básquet femenino tuvo un renacimiento en la provincia de San Juan: en 2016 se relanzó la liga femenina. Esto fue gracias a la lucha de Melín Heredia, Jesica Bustos y Lorena Velázquez, esta última protagonista del título de las chicas de Richet.

Lo que arrancó con el sueño de volver grande al básquet sanjuanino con un centenar de jugadoras, cada año se afianza más. Las apasionadas y talentosas del básquet ya no tienen que buscar oportunidades en otras provincias. Como sí lo hacían antes en Mendoza. Ahora San Juan ha desarrollado su liga que sigue creciendo y hoy tiene a las chicas de Richet como una potencia en la provincia.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X