Skip to main content

Peor no se podía empezar

Rivadavia Básquet tuvo su peor comienzo desde que está en la Liga Argentina. Lleva 6 derrotas consecutivas. Solo ganó en el debut.
Basquet
| 19 diciembre, 2019 |

Como se explicó alguna vez en este sitio, Rivadavia Básquet es, hoy, lo mejor que tenemos los mendocinos en cuanto al deporte de la pelota naranja. En realidad, es el único representante de todo Cuyo en la Liga Argentina, la segunda categoría a nivel nacional. No obstante, y pese a una muy buena preparación, el equipo de Fernando Minelli no da pie con bola. Ganó solo ante Tiro Federal de Morteros, en el primer partido del certamen. El resto fueron 6 derrotas consecutivas para los del este mendocino. Definitivamente se trata del peor arranque de temporada desde que milita en esta categoría.

1 de 7

Los resultados sorprenden, teniendo en cuenta los objetivos alcanzados en las últimas temporadas. Es que, en los últimos dos torneos, el Naranja alcanzó los cuartos de final y, sobre todo, tuvo comienzos de certamen más auspiciosos que el actual. Sin embargo, la temporada 2019/2020 es la peor. El 1 de 7 (un triunfo de 7 partidos jugados) conseguido hasta el momento sorprende.

Es cierto que el presupuesto y la situación económica general impidió a los dirigentes afrontar el costo de traer jugadores extranjeros, algo que fue de mucha ayuda en los últimos certámenes. Y es, además, algo con lo que sí cuentan muchos equipos de la misma conferencia noroeste. Pero, al comienzo, se pensó que el plantel de jóvenes que Rivadavia presentaba iba a estar un poco más a la altura. Sin embargo, los resultados muestran lo contrario. Las derrotas se dan de local y de visitante, y por diferencia de 10 o más puntos.

De todas formas, no todo está perdido. El certamen es largo, y el objetivo de volver a meterse en play off está intacto. Como siempre, en estas situaciones, la cabeza será clave. Lo mental. Lo anímico. Porque lo peor para este grupo de jóvenes sería verse golpeados en ese aspecto.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X