Skip to main content

Los destacados de la semana en la Liga Nacional

Los 3 mejores equipos de esta semana
Basquet
Los 3 mejores equipos de esta semana
22 mayo, 2019

San Lorenzo
De los 5 conjuntos que jugaron al menos 4 partidos, sólo uno ganó todos ellos. Sí, como no podía ser de otra manera, el que lo hizo fue el tricampeón, que apenas perdió un encuentro en lo que va del torneo y, mientras espera por las semifinales de la Liga de las Américas, demuestra que en el ámbito local sigue siendo el más dominante de la competencia (y por amplio margen). Pasó con éxito una dura gira con victorias ante Regatas (103-85), San Martín (93-77) y La Unión (95-89), y en la vuelta a caso transpiró para superar a Libertad (84-79).
En tres de los cuatro partidos convirtió arriba del 50% de campo, y 8 jugadores diferentes anotaron al menos 10 puntos en alguno de los partidos, una muestra del poderío y las variantes ofensivas del Cuervo. Donald Sims estuvo en llamas, con promedio de 19,2 puntos y un acumulado de 17 triples convertidos sobre 26 intentados, un bestial 65,3%. Los de Boedo, simplemente, parecen demasiado para el resto.

Gimnasia (Comodoro)
Excelente regreso a la actividad para Gimnasia, que cambió por victoria sus tres partidos y saltó al segundo lugar de la tabla. Le costó sacar adelante dos partidos en casa frente a Argentino (97-89) e Hispano (75-73), que le permitieron mantenerse invicto en el Socios Fundadores (9-0); y después mandó un mensaje con un enorme 95-89 ante Ferro en el Héctor Etchart (sólo había perdido una vez allí) en el duelo de perseguidores de San Lorenzo.
La llegada de Treiste (en lugar de Lucas Pérez) le dio otra cuota de experiencia y jerarquía a los de Villagrán, que mantienen esa receta de ser un equipo sólido en base a nacionales probados, con carácter y solidarios, más dos extranjeros fuertes que se acoplan bárbaro, como Eloy Vargas (17,3 puntos y 9,7 puntos en estas presentaciones) y Dwight Lewis (17 tantos). Sebastián Vega estiró su gran año, con medias de 15,7 unidades y 7 tableros en estos triunfos.

Instituto (Córdoba)
De a poco, Instituto va acomodándose entre los de arriba de la tabla, una posición que parece lógica para el potencial de un equipo que tiene las herramientas necesarias para pelear entre los mejores. El regreso tras las Eliminatorias fue en la misma línea que traía, y las tres victorias en igual cantidad de duelos se suman a otras tres que estiraron la racha positiva a 6 festejos, clave para instalarse en el Top 4.
Los de Müller no dejaron dudas para derrotar en casa a Bahía Basket (87-69) y Regatas (94-80), y para despachar en Mar del Plata a Quilmes (83-63). Luciano González se mantiene como una de las principales cartas anotadoras (promedió 20 puntos y 3,7 asistencias), mientras que Facundo Piñero regresó de su primera vez en la Selección con enorme confianza (14 tantos y 5,3 rebotes). También hay un gran momento de Santiago Scala, sobre todo a partir de su mano (19,3 tantos, con 16-22 triples acumulados en estos tres encuentros).

Fuente CABB

Fútbol, tenis, paddle, tenis de mesa, natación, golf, rugby son los deportes que practico desde que tengo uso de razón. Ver deportes es la única razón para tener un televisor en mi casa. Me gusta mucho analizar el juego; me apasiona la táctica y me deleita la técnica.

Sin votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X