Facu Campazzo: ícono cordobés - Basquet - Ser Argentino Skip to main content

Facu Campazzo: ícono cordobés

Facu Campazzo fue elegido deportista del año, la última temporada. El cordobés es nuestro orgullo y aquí te contamos su historia.
Basquet
Facu-Campazzo
| 22 mayo, 2020 |

Facu es el cordobés del seleccionado argentino de básquet. Es el orgullo de la tierra del cuarteto y el fernet. Facu es Campazzo, un campeón de pura cepa. Por eso, en 2019 recibió el premio del deportista del año.

Facundo Campazzo nació el 23 de marzo de 1991. A los 13 comenzó su carrera como basquetbolista en el Club Municipal de Córdoba. Allí jugó durante un año, y luego se pasó al parquet de Unión Eléctrica. En el año 2007, decidió probarse en clubes de Mar del Plata: Quilmes y Peñarol. Así fue que comenzó la carrera sin fin del campeón. Desde las filas de Peñarol de Mar del Plata hasta la actualidad, triunfando con diferentes camisetas.

Actualmente es base en el Real Madrid de la Liga ACB. O sea, es el sueño de cualquier basquetbolista. Y el orgullo de todo cordobés. Porque, a pesar de estar del otro lado del charco, sigue comunicándose con sus familiares y amigos. Y lleva al Muni, el club de sus raíces, en el corazón.

La familia es la familia

El premio fue entregado a la madre de Facu, Mary, quien le hace el aguante en todas. Campazzo se enorgulleció de que sea su madre la que lo recibiera. Envió un video de agradecimiento y saludos al público cordobés. Facu fue papá el año pasado, de una niña, Sara. Sin embargo, no para de sumar premios y triunfos en su carrera. Además, día a día demuestra que sigue siendo el Facu familiero y amiguero de la gente. El que extraña, mima y se emociona con estos eventos. El que se enorgullece de sus raíces y recuerda con amor a su Córdoba querida.

Los que lo queremos sabemos que es un deleite único verlo vestir la celeste y blanca. En los Panamericanos de Lima, en el Mundial de China y a lo largo de la historia, Campazzo es el mejor base de la Selección. Su carrera sigue, y es la carrera sin fin. Nosotros esperamos verlo jugar en la Selección en cada oportunidad.

Y le hacemos el aguante desde acá. ¡Grande, Facu!


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar