Skip to main content

Fabricio Oberto, talento cordobés

La trayectoria de Fabricio Oberto es impecable. Hacemos un recorrido por su historia y te contamos sus triunfos y algunas curiosidades.
Basquet
Fabricio Oberto, talento cordobés
12 noviembre, 2019

El cordobés comenzó su carrera con tan solo 17 años. En 1992, tuvo el coraje y la seguridad para hacerse probar en Atenas. Y quedó. Ese mismo año, Fabricio Oberto comenzó con sus jugadas y no paró de hacer triples. Recibió varios premios y fue reconocido como el jugador más valioso de la Liga Nacional. Otro de sus triunfos fue el Diploma al Mérito de los Premios Konex. Pasó por varios clubes, y llegó a cumplir el sueño del pibe: la Selección Argentina.

Con 20 años debutó en el parquet, portando la celeste y blanca. Y se convirtió en un grande del básquet. Fabricio Oberto es un orgullo nacional con tonada cordobesa. Por algunos problemas de salud relacionados con la arritmia cardíaca, decidió retirarse tras varios años de triunfo y sudor. Entre idas y vueltas a la cancha, le dio fin a su carrera como basquetbolista en 2010.

Con la selección argentina ganó infinitas medallas: de Oro en los Juegos Panamericanos (1955), en el Campeonato FIBA Américas (2001 y 2011), en los Juegos Olímpicos Atenas (2004) y en el FIBA Diamond Ball (2008). También recibió medallas de Plata, en el FIBA Américas (2003 y 1995) y en el Mundial de básquet del 2002. Con mucha pasión Oberto logró ganarse no solo estas medallas, sino el amor de toda la hinchada. Y, además, fue muy querido en cada uno de los equipos por los que pasó.

Fabricio Oberto es el cordobés de la generación dorada del básquet. Con Manu Ginóbili, Scola, Delfino y el Pepe Sánchez, entre otros, nos devolvieron la esperanza. Y nos regalaron recuerdos y anotaciones épicas.

El lado B del basquetbolista

Fabricio Oberto no solo vivió del balón anaranjado. Sus triples y dobles también se reflejaron en otras áreas. El cordobés también tiene pasión por la música y tuvo su propia banda musical. Amante de la guitarra y la locución, Oberto se fue haciendo ducho en el arte de comunicar. Participó de Bestias Mediterráneas en la Vorterix. ¡Hasta tuvo su propio programa de televisión! Lado Oberto se transmitía en señal de cable por TyC Sports. Actualmente conduce Generación NBA por DeporTV. Y también comenta partidos junto a otros colegas.

¿No te lo esperabas, no? Fabricio Oberto no para de sorprendernos con sus diferentes habilidades y su carisma. Los argentinos tenemos un Lado Oberto en nuestro corazón, y a pesar de su retiro del parquet lo seguimos a todas partes.

No votes yet.
Por favor espere.....

Un comentario para “Fabricio Oberto, talento cordobés”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X