Skip to main content

En honor al 27 de Agosto de 2004

Ginobili le puso punto final a su carrera deportiva, justo 14 años después de la histórica victoria de Argentina sobre Estados Unidos. ¿Casualidad?
Basquet
16 septiembre, 2019

Emanuel Ginobilli le puso punto final a su carrera deportiva el 27 de Agosto del 2018, justo 14 años después de la histórica victoria de Argentina sobre Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. ¿Casualidad? No creo.

Manu se retira del básquet después de 23 años de carrera, con 14 títulos y millones de momentos históricos. Sin duda, como dije en otra nota, no volveremos a tener otro como él. Es y será el máximo emblema del básquet argentino. Él se ganó que toda Argentina diga y piense ésto. Lo demostró durante todos estos años; lo afirmó en cada partido con la camiseta albiceleste, en donde fue un líder de una generación de jugadores dotados.

Lo más destacable de él, es que el jugador que fue durante toda su vida fue formado con esfuerzo y dedicación, no nació así; entrenó y creció haciéndolo para llegar a ser lo que fue. Por eso es un ejemplo de todo el deporte nacional y no solo ejemplo como jugador, sino ejemplo de persona, haciendo crecer al básquet argentino, inspirando a miles de chicos para arrancar a jugar.

Yo me considero un admirador de Ginobilli, pero no realmente un fanático. Por eso decidí consultarle a verdaderos fans de él y de su básquet, ‘‘¿Qué es Manu para ustedes?”. Y la respuesta que recibí fue ‘‘No puedo decirte ahora porque me pongo a llorar, pero fue quien me motivó a jugar este deporte’’. Esto genera en los argentinos que aman el deporte algo inexplicable. Por eso ahora simplemente queda aplaudir y agradecerte por tu carrera, por esa palomita, por demostrar lo que es ser un gran deportista y por sobre todas las cosas por enseñarnos lo que es ser argentino.

¡GRACIAS MANU!

Rating: 5.0/5. From 8 votes.
Por favor espere.....

8 Comentarios to “En honor al 27 de Agosto de 2004”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X