Skip to main content

El renacimiento del básquet tucumano

El básquet tucumano está viviendo un renacimiento, con el anhelo de ser ese deporte popular que fue hace décadas. Te contamos lo que se viene.
Basquet
basquet tucuman argentina
| 05 febrero, 2020 |

El básquet tucumano, hasta no hace muchas décadas, era uno de los deportes más importantes y populares. Si hoy hablamos del Jardín de la República en el ámbito deportivo, probablemente solo mencionemos a Atlético Tucumán y San Martín, grandes del fútbol local.

Desde la década del 50 en adelante, las canchas de básquet estaban repletas. Era el deporte más importante sin dudas. Incluso los partidos de básquet femenino se jugaban a cancha llena. Era un deporte de convocatoria familiar.

Por luego esa pasión tuvo un ocaso muy fuerte. La devaluación de la clase política hizo que sostener esa estructura popular fuera difícil. Al mismo tiempo, la cultura del fútbol se agigantaba y tomaba ese trono de popularidad. Para entender la popularidad que tenía el básquet tucumano solo es necesario caminar en esa provincia. Cada cinco cuadras, y tal vez menos, encontraremos una cancha de básquet, o sus restos.

Pero el básquet tucumano está viviendo una etapa de reconstrucción. El impulso que ha dado la generación dorada es fundamental. Las familias están volviendo a las canchas, la preparación de los equipos es distinta. Tucumán da pelea con aspiraciones importantes en cada torneo regional o nacional en el que participa.

Nombres consagrados y en camino

La presencia ganadora de Lucas Victoriano siendo parte de la generación dorada fue un gran impulso. Hoy la historia grande del básquet tucumano está en las manos del joven Tomás Allende. Joven que está dando sus primeros pasos y ya ha conseguido convocatorias y reconocimientos por su talento.

Tucumán, sede de gigantes

El básquet tucumano siempre lo ha tenido todo, y ahora lo está cultivando de nuevo. Un doble o un triple se vive en el Jardín con tanta pasión que recibió a la selección argentina en numerosas ocasiones, incluso a los Globetrotters. Estos partidos se realizaron en el Estadio de Villa Luján, uno de los más importantes de la cultura artística y deportiva del país, después del Luna Park. Estadio que merece una historia aparte del básquet tucumano.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X