Skip to main content

Dejaron 70 años atrás para escribir la historia de nuevo

La Selección Argentina femenina de básquet venció a Brasil en la final por 65 a 64 y se consagró campeona del sudamericano disputado en Colombia.
Basquet
23 septiembre, 2019

La Selección Argentina femenina de básquet venció a Brasil en la final por 65 a 64 y se consagró campeona del sudamericano disputado en Colombia.

Un tiro libre de Melissa Gretter, faltando 2 segundos para el final del partido, les dio el campeonato a las chicas argentinas, que no lograban coronarse en este certamen desde el año 1948 en Buenos Aires. Aparte, este torneo les otrogó la clasificación a la copa del mundo que será disputada en España y a la copa América.

El conjunto nacional logró cortar con la racha de Brasil, que venía ganando este torneo desde el año 1985. El equipo dirigido por Cristian Santander, empezó a hacer historia. Un básquet femenino argentino que fue medio irregular, comenzó nuevamente a formarse desde 2017 con la nueva liga femenina de básquet, la cual tiene como objetivo generar una buena competencia interna para mejorar la selección. Y ésto lo confirmaron en el sudamericano. Fue una competición donde nunca se bajó de la lucha por este título, perdiendo por diferencia de 12 en un tramo del partido. Remontó, dejó todo y demostró porque le dicen ‘‘Las gigantes’’, llegando a una igualdad en 64 en el final, y luego de una falta en un contraataque, lo ganaron.

El básquet femenino está resurgiendo y lo viene haciendo bien, con un plantel de jugadoras que dejan todo en el día a día para lograr ésto. Ahora viene el mundial; esperemos que las chicas demuestren al mundo su garra y sus ganas de ganar.

Rating: 4.8/5. From 4 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X