Un héroe neuquino sobre ruedas - Automovilismo - Ser Argentino Skip to main content

Un héroe neuquino sobre ruedas

Su nombre es Juan Cruz Benvenuti y ganó el premio mayor en la final de Turismo Carretera 2020. Te compartimos la historia de este héroe neuquino.
Automovilismo
Juan Cruz Benvenuti
| 06 abril, 2020 |

Este piloto de turismo carretera nació en Mar del Plata, pero vivió toda su vida en Neuquén. Por eso, se considera un “neuquino de corazón”. Su infancia transcurrió en Villa La Angostura, con una madre docente y un padre abocado al turismo. Juntos construyeron unas cabañas de alquiler temporario, que fueron dando buenos frutos para vivir en aquellos tiempos. Su mamá, en paralelo, daba clases de contabilidad en el CPEM 17, colegio al que asistió el joven angosturense durante sus años de secundaria.

Juan Cruz Benvenuti

El amor por los fierros

Si bien en su familia no hubo nadie que se dedicara de manera profesional a esta disciplina, Juan Cruz Benvenuti recuerda que había pasión por fierros y las carreras. Cuando él era muy chico, su padre innovó en algunos desafíos con su Fiat 600 y alguna que otra moto. Sin embargo, fue cuando el piloto tenía 5 años que pidió su primer vehículo de ruedas: un karting.

Gracias al apoyo paterno, el héroe neuquino pudo seguir explorando esa pasión innata. A los 8 años, hizo su primer debut oficial en una carrera que disputó en Neuquén y El Bolsón. Y ese primer paso fue el primero de muchos otros. Desde hace 15 años que sigue compitiendo sobre ruedas.

Juan Cruz Benvenuti

Sobre sus referentes y rivales en la actividad

A nivel regional, el piloto reconoce que sus principales rivales deportivos son Camilo Echeverría, de Neuquén, y Manuel Urcera, de Cipolletti. Con este último lo une, además, una gran amistad y cariño entre sus familias.

En cuanto a nivel nacional, destaca como principales adversarios a Agustín Canapino y Matías Rossi. Sin embargo, reconoce a ambos pilotos como ídolos del deporte, con los cuales comparte también una relación cercana y de mucha confianza.

¿Y quiénes son sus referentes a nivel internacional? Por supuesto que el expiloto alemán de F1 Michael Schumacher y el británico Hamilton, el hexacampeón más jóven del mundo.

Su vida personal y sus logros profesionales

Desde hace 5 años, Juan Cruz vive en Buenos Aires. Había llegado a la capital con la idea de estudiar la carrera de Administración de Empresas, objetivo que lo tuvo entre libros un año y medio. “Tengo aprobadas las materias del primer año y algunas del segundo, pero mi vida profesional como piloto requiere de muchas horas de dedicación. Lamentablemente, no pude continuar con la universidad, pero espero poder retomar mis estudios en algun momento», comentó el héroe neuquino.

¡Y no es para menos con los resultados que viene obteniendo en los últimos años! El piloto de Villa La Angostura fue campeón de TC Pista en 2018, al obtener dos consagraciones en aquella temporada. A bordo de su Torino, debutó este 2020 en Turismo Carretera y se consagró campeón en la tercera fecha del año en Concepción del Uruguay.

Si bien por el momento están suspendidos todos los eventos masivos, no quedan dudas de que a este héroe neuquino le aguarda un gran futuro dentro del automovilismo nacional.

Rating: 5.0/5. De 1 voto
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar