Skip to main content

¿Sabías que en nuestro país existe otro superclásico?

El fútbol no es el único deporte con rivales de toda la vida.
Por:
Rex
19 enero, 2020

En el Turismo Carretera tenemos otro superclásico con muchas coincidencias con el mundialmente famoso River vs Boca, pero a su vez con muchísimas diferencias para pensar: Ford vs Chevrolet.

Esta rivalidad arrancó allá por el año 1937 con el primer campeón de TC, Eduardo Pedrazzini, que piloteaba un Ford V8, y luego siguió con grandes campeones de ambas marcas: los hermanos Gálvez (Ford), Fangio (Chevrolet), los hermanos Emiliozzi (Ford) y el aún vigente Guillermo Ortelli (Chevrolet), entre otros. Y aquí hago una pausa para mencionar a Juan María Traverso, quien fue el único en la historia en ganar el Campeonato Argentino de TC con ambas marcas.

Este superclásico tiene cosas muy particulares que valen la pena ser destacadas. La más significativa es que se lleva a cabo cada vez que se corre una carrera de TC. ¿Cómo es esto? Muy sencillo: son 16 fechas al año y en cada una de ellas se congregan más de 60 mil personas por día, durante los tres días que dura el evento, se corra donde se corra.

La hinchada de Ford se autodenomina ¨La 4¨ y la de Chevrolet ¨La 15¨. Los nombres corresponden al número de la tribuna que cada hinchada ocupa históricamente en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin dudas son 16 Superclásicos al año, donde conviven hinchas de Chevrolet y Ford en total paz y armonía (con las inevitables cargadas, está claro), pero siempre subsanando las diferencias de gustos deportivos con un buen asado y enarbolando las banderas de la amistad y el amor por los fierros. Algo que ojalá algún día podamos ver en el fútbol argentino que tanto amamos.

Rating: 5.0/5. De 4 votos
Por favor espere.....

2 Comentarios to “¿Sabías que en nuestro país existe otro superclásico?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X